Galletas de Limón

¡Sorprendente!...



Unas galletas bonitas y llenas de sabor, la verdad es que cuando las descubrí sabía que tenía que probarlas. En casa nos encanta el limón en todas sus presentaciones, nos gusta poner "cara de chinos", ese respingo que te hace dar aún a sabiendas que es lo que te vas a encontrar.
El secreto de estas galletas es usar limón sin tratar, de tamaño más bien pequeño y corteza fina, para evitar mucha piel blanca que es la que amarga, y que las rodajas de limón estén cortadas muy muy finas. De todos modos como siempre comerse el limón es opcional, al principio a algunos no les convenció mucho, porque el sabor que dejaba al comerlo era tan intenso que casi que no, pero curiosamente....las ultimas galletas que se comieron, se las comieron enteritas... al final sucumbieron a esa combinación dulce con el limón.... A mi me encantaron con el limón  ;)
Ingredientes
   Masa:
150gr mantequilla sin sal
1 huevo
200gr de almendra molida
100gr de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón
200gr de harina
1 cucharada de zumo de limón
   Decoración:
1 yema de huevo
3 ó 4 limones en rodajas muy finas
azúcar para espolvorear

Preparación
 En un bol hondo batir los huevos y la sal, añadir la mantequilla a temperatura y batir bien hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir el resto de ingredientes y amasar hasta que obtener una masa suave y fina. 

Dar forma de cilindro de un grosor un poco mayor al de las rodajas de limón que usaremos de decoración y envolver con film de cocina. Dejar reposar en la nevera durante al menos 30 minutos. También podemos hacerlo de la manera más tradicional, dar forma de bola, dejar reposar la masa, estirar y cortar con un cortador, pero en este caso yo prefiero hacerlo así ya que creo que ahorramos tiempo y trabajo.

Cortamos los limones en rodajas lo más finas posibles sin que se rompan, cuanto más finas mejor. Sacamos la masa de la nevera y la cortamos en discos de unos 4mm de grosor. Vamos colocando en una bandeja de horno, pintamos con yema de huevo y ponemos  una rodaja de limón encima de cada galleta, espolvoreamos con azúcar generosamente y llevamos al horno.

Horneamos a 180ºC durante 12 ó 15 minutos, eso ya como siempre dependiendo de cada horno. Lo ideal en estas galletas es que se caramelice el azúcar que cubre el limón, yo alguna que quedó un poco regular la terminé de caramelizar con el soplete. Dejamos enfriar por completo antes de comer.

Fuente: Russian Lemon Wedge Cookies_Like Jersey

8 comentarios

  1. Ohhh qué bonitas, son muy originales y seguro que están riquísimas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué originales y llenas de sabor!! ese mordisco al limón tiene que ser buenísimo, desde luego que estas son unas galletas de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas!!! Y que riquísimas que tienen que estar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas las galletas ehh y muy buena puntualización lo de los limones sin tratar, me gusta guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué receta más curiosa hija! qué bonitas quedan! y lo mismo se podrá hacer con naranja no? oye que como dices eso de cara de chino ya sé cual es yo creo que en mi casa no lo iban a comer, a mi también me cuesta comerme asi los limones eh, pero me gustaria tanto hacerlasssssssssssssss lo haré con naranja. Un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas y originales estas galletas, me la apunto ya mismo. bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. HERMOSAS y deben saber igual. Lastima q no sea posible copiar la foto para guardarla...

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......