Calamarata

¡Pasta diferente!


Un poco de aquí un poco de allí, la verdad es que desde que vi esta pasta en el Blog de Susana llevaba con ganas de probarla, y entre una cosa y otra como sucede en mi vida ultimamente, los días van pasando y miles de cosas se me quedan pendientes.
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."De Gata a Finisterre....", que un año más nos acerca una serie de productos fabricados en España, para que no nos olvidemos de los fantásticos productos que se elaboran en nuestro país .... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes....
                                                       ¡Variedad al máximo!

La receta es una mezcla de varias que encontré por la red de blogs extranjeros y nacionales, y de lo que tenía en mi despensa. El veredicto familiar ha sido unánime, nos ha gustado mucho y por eso publico en el blog, es una manera diferente de comer pasta y con unos sabores muy ricos.

Ingredientes
 (4 personas)
400gr de pasta calamarata
750gr de Salsa de Tomate Receta Artesana "Gallo" o tomates frescos
250gr de aros de calamar
2 dientes de ajo picados
1 chorrito de vino blanco
Aceitunas verdes y negras sin hueso en aros
Sal, pimienta negra y una pizca de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
queso parmesano

Preparación
Lo primero que haremos será cocer la pasta en abundante agua salada durante el tiempo indicado en el paquete. La que yo he utilizado era algo gruesa y su tiempo de cocción era 15 minutos aproximadamente.

En una olla amplia, ponemos el aceite de oliva y echamos el ajo picado, cuando empiece a dorarse echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos los calamares y salteamos unos segundos, echamos la salsa de tomate, las aceitunas y el azúcar, salpimentamos y dejamos cocer durante 8 ó 9 minutos. 

Por último mezclamos la salsa con la pasta escurrida y servimos con un poco de parmesano recién rallado y un toque de molinillo de pimienta negra.

Inspiración: Calamarata_El Blog de Vero

2 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Es como mas me gusta la pasta con los calamares o con pescado y esta calamarata es ideal para mi, bsss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......