Bizcocho de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

¡Probando nuevas combinaciones de sabores!



Todo un descubrimiento este bizcochito, bueno lo de bizcochito es un decir, ya que es de estos consistentes que pesan un montón, pero rico está un rato. A los peques les ha encantado y el olor que tiene es tan rico que es imposible resistirse a comer solo un trocito.
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  7.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter

Solo un pequeño detalle, la receta que yo encontré era americana y las cantidades eran mayores, ¡Casi se me desborda el molde de bundt!, la verdad es que hubo un momento de pánico que pensé que no habría solución. Por eso y porque es un bizcocho contundente, creo que sería mejor hacerlo con las cantidades que he detallado en la receta, así tendríamos un bizcocho de un tamaño habitual.

Ingredientes
260gr de harina
2 cucharaditas de levadura de repostería
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
150gr de mantequilla sin sal
2 huevos
320gr de azúcar
150gr de nata para montar
1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
200gr de leche semidesnatada
100gr de chocolate fondant
140gr de mantequilla de cacahuete "Toonuts"

Preparación
Poner en un bol amplio la mantequilla reblandecida, cortada en trozos, añadir el azúcar, la nata, la sal y la leche. Batir bien con una batidora de varillas, añadir los huevos y batir hasta obtener una mezcla espumosa. Echar la vainilla, la harina, el bicarbonato y la levadura y seguir batiendo hasta obtener una masa cremosa. Dividimos la mezcla de la masa en 2 partes más o menos iguales.

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el microondas con cuidado que no se nos queme, durante 1 minuto y medio al 80% de potencia. Remover bien, hasta que esté deshecho por completo y mezclar con una parte de la masa, hasta que esté bien integrada y no nos quede ningún grumo. Podemos dejar en la nevera mientras preparamos la otra masa.

Para preparar la masa de cacahuete, simplemente mezclamos la mantequilla de cacahuete con el resto de la masa que habíamos separado. Dependiendo de la temperatura ambiente, la mantequilla de cacahuete estará más o menos sólida, si vemos que está muy espesa podemos templarla un poco en el microondas para que sea más fácil  de mezclar. Removemos bien ayudándonos de unas varillas y reservamos.

Preparamos el molde elegido, lo pulverizamos con spray desmoldante y empezamos a echar la masa de bizcocho. Vamos echando cucharadas alternas alrededor del molde para intentar que los dos colores hagan un efecto marmoleado al cortarlo, dejando caer un sabor sobre el otro, dejamos un poco para que empiece a desparramarse, así sucesivamente hasta que acabemos la masa, alisamos un poco con una espátula y listo.

Este bizcocho es denso, y tarda bastante en hacerse, como dije al principio yo hice mucha cantidad y por eso tuve que tenerlo más tiempo, incluso creo que le hubiese venido bien un poco más, pero tenía miedo que se me quemase y por eso lo dejé ya así.

En condiciones normales y tomando como referencia otros bizcochos de este tipo que he hecho, el tiempo de horneado rondaría los 50 ó 60 minutos a 180ºC, si vemos que nos falta un poco podemos dejarlo un poco más hasta que el bizcocho esté hecho, yo como siempre suelo usar un mini-horno lo tuve un poco menos de tiempo, y utilicé papel de aluminio para taparlo durante los 25 primeros minutos. Dejamos templar un poco antes de desmoldar y listo para la merienda. 

4 comentarios

  1. se ve buenísimo, me has dado una idea de cómo gastar la mantequilla de cacahuete recibida

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de manteiga de amendoim em bolos ainda não usei.
    O bolo ficou lindo, adorei o interior.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Te quedo un bizcocho precioso y seguro que es una delicia Bss

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintazaaaa que chulo.Oye,yo me quedo con tus cantidades,los Americans estan asalvajados jajajaaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......