Pan Casero de Aceitunas

Publicado por María Alonso 24 mayo 2010 Etiquetas: 28 comentarios

 


Tengo que decir que me he quedado gratamente sorprendida con esta harina, normalmente no suelo utilizar preparados, pero después de probar esta, repetiré la experiencia, es muy cómodo, como dice el envase, sólo hay que añadir agua, ya que viene con la levadura y la sal justas para un pan esponjoso y lleno de sabor.

INGREDIENTES

1 envase de Harina Santa Rita de Pan Casero
260ml de agua tibia
20 aceitunas negras picadas

La cosa más sencilla del mundo, mezclar la harina con la levadura, y añadir el agua, yo como estaba un poco perezosa la amasé con la panificadora, a mitad del amasado añadí las aceitunas picadas, la próxima vez que lo haga usaré aceitunas verdes y negras, con más colorido y sabor.

Dar la forma que más te guste y levar durante 15 o 20 minutos, depende el tiempo que haga, aquí abajo ya hace tanto calor que la masa sube en un momentín, yo lo puse en un banetón.

Precalentar el horno a 210º, poner en la mitad del horno, con calor arriba y abajo durante 20 minutos y cuando esté listo enfriar en una rejilla. En esta ocasión puse un recepiente con agua en la base del horno y pude comprobar como la corteza quedaba más crujiente. Una delicia de pan.

Croquetas de Acelgas y Gambas

Publicado por María Alonso 21 mayo 2010 Etiquetas: 18 comentarios


Esta receta es de Karlos Arguiñano aunque he variado alguna cosita, están muy buenas, y es una magnífica manera de comer verdura, a mis peques les encantan. Con estas cantidades salen unas 25 de tamaño normal.

INGREDIENTES

300gr de gambas peladas
300gr de acelgas congeladas
1/2 cebolla picadita
1 diente de ajo
sal
nuez moscada
pimienta negra
12 cucharadas de Harina Santa Rita para Croquetas
1 vaso de leche
Pan rallado
Huevos

Pochar la cebolla y el ajo, cuando esté doradita, añadir las acelgas descongeladas bien picadas, dejar cocer unos minutos. Saltear las gambas y mezclar con las acelgas, yo corté en trocitos las gambas porque eran un poquito grandes.

Ahora puse 12 cucharadas de Harina Santa Rita, yo añadí sólo un vaso de leche porque necesitaba que me quedase bien durita la masa. Poner, la sal, la pimienta y la nuez moscada, cocer unos minutos a fuego suave y removiendo para que no se pegue.

Poner en una fuente, tapar con film de cocina, tocando la masa para que la superficie no quede dura, y dejar en la nevera de un día para otro. Al día siguiente, dar forma y rebozar con huevo y pan rallado como se hace habitualmente.

Tarta de Naranja para Mi Cumple

Publicado por María Alonso 14 mayo 2010 Etiquetas: 46 comentarios

 

Hoy es mi cumple y lo celebraré con mi maridín y mis peques,  mi marido me ha hecho un bizcocho de naranja y chocolate que está pa chuparse los dedos, ¡todo un sorpresón!.

Me he hecho una tarta de naranja que es la especialidad de mi amiga Frida, hay que usar un molde desmontable, y aunque es un poco laboriosa, ¡merece la pena!, muy suave y fresquita.

 INGREDIENTES

1ª  Base:
100gr de harina
1 cucharada de azúcar
75gr de mantequilla
 1 yema de huevo

Base del medio:
100gr de almendra molida
75gr de azúcar glas
2 claras a punto de nieve

Relleno:
2 hojas de gelatina
3 huevos
125 gr de azúcar
zumo y ralladura de 1 naranja
25gr de mantequilla
200ml de nata

Cobertura de gelatina:
2 hojas de gelatina
250ml de zumo de naranja

Primero hice la base intermedia, mezclé los ingredientes con cuidado y puse la mezcla en una hoja de papel de horno, estirando con una espátula para que fuese más o menos del mismo tamaño que la tarta. Hornear a 200º durante 8 minutos con turbo arriba y abajo, en la parte más baja del horno.

Luego la 1ª base: se mezclan bien los ingredientes y se deja media hora en la nevera. Cubrimos la base del molde y horneamos a 175º durante 15 minutos aproximadamente en la mitad del horno.

Relleno: ponemos a remojo en agua las hojas de gelatina durante 5 minutos. Batimos los huevos, el zumo, el azúcar y la ralladura de naranja y lo cocemos durante unos minutos sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y la mantequilla, disolvemos bien y reservamos, cuando esté frío, añadimos con suavidad la nata montada.

Cobertura: poner a remojo las 2 hojas de gelatina durante cinco minutos, y una vez escurridas disolver en el zumo caliente, reservar hasta que enfríe.

Montaje de la tarta:

Sobre el molde en el que hemos hecho la primera base, ponemos 2/3 de la crema de naranja, luego ponemos la base de almendra, el resto de la crema. Dejamos enfriar 2 horas en la nevera.

Una vez pasado ese tiempo, sacamos de la nevera y echamos con mucho cuidado la cobertura de gelatina, podemos echar el líquido sobre una cuchara para que caiga con mas cuidado y no estropee la crema. Guardar en la nevera, está mejor de un día para otro.


Aquí la foto del bizcochito de naranja y chocolate que me hizo mi maridín, es un solete, el pobre está lesionado y encima me ha hecho una tartita. ¡Qué bueno es..!
 

 

INGREDIENTES
1 cebolla grande
1 calabacín grande
1 zanahoria grande 
1/2 tarro de brotes de bambú
8 setas sihitake pequeñas hidratadas en agua
1/2 pimiento rojo mediano
1 pimiento verde italiano mediano
4 filetes de lomo de cerdo
16 gambas o langostinos pelados
1 cucharada de jengibre rallado
4 cucharadas de salsa de soja Heinz
1 chorrito de vino blanco
sal  y aceite de girasol
1 vasito de agua
Fideos de arroz para acompañar

Lo primero que hay que hacer es cortar todas las verduras, el bambú y el lomo en bastoncitos. También cortamos en tiras las setas que previamente habremos puesto a remojo en agua. Tenemos que hacer un corte en el lomo a los langostinos para que queden bien bonitos como en los restaurantes chinos.

Mi papi, me provee de cacharros en el momento menos pensado, una vez me trajo un wok electrico y pensé que no iba utilizarlo mucho, pero...me equivoqué.

Poner el aceite a calentar e ir salteando en el wok toda la verdura, empezando por  las que sean más duras para que todas se hagan por igual, cuando ya esté toda la verdura hecha, se añade la carne y las gambas, se saltea unos minutos y pongo el vino, la salsa de soja, el jengibre, un poquito de sal y un vaso de agua, lo dejamos cocer unos minutos y listo.

Una cosa sobre la soja, yo he puesto 4 cucharadas porque la marca Heinz es suavita, lo mejor es añadir la salsa de soja poco a poco, y así cada uno lo deja a su gusto.

Los fideos de arroz se hacen en un momentín, sólo hay que poner a hervir agua con sal y cocer un par de minutos los fideos, no tardan nada, también podría acompañarse con tallarines de los normales.


Me encanta la cocina marroquí, pakistaní, india, china......Aquí os dejo unas Pakoras, una manera muy buena de comer verdura, y con el chutney están....para chuparse los dedos. Con estas cantidades salen aproximadamente 20 pakoras.

Ingredientes
    1 cebolla grande cortada en juliana
    300gr de espinacas (yo uso las bolsas que ya vienen listas para usar)
    1 patata grande cortada en dados
    75gr de maíz cocido
    75 gr de guisantes (yo uso según tenga congelados o de lata, si son de lata se añaden al final)
    1/2 pimiento rojo cortado en juliana
    2 ó 3 cm de jengibre fresco rallado
    1 cucharadita de cúrcuma en polvo
    sal
    1 chorrito de agua 
    5 cucharadas de harina de garbanzo(o de la normal)
    Aceite de girasol para freír las pakoras.

Salsa de yogur:
   1 yogur natural
   1/2 cucharadita de comino en polvo
   10 gr de menta fresca
   sal y pimienta negra

Chutney de Mango:
   100gr de azúcar
   2dl de agua
   500gr de mango pelado y cortado en cubitos
   zumo de medio limón
   2 cm de jengibre fresco rallado
   20gr de mantequilla
   1 cucharadita de pimentón

Preparación
Para hacer el chutney, se ponen todos los ingredientes a cocer como si hiciésemos una mermelada, cuando esté listo, podemos dejarlo entero (es lo que suelo hacer normalmente) o batirlo como hice hoy, dejar enfriar y si se quiere se puede envasar al vacío como cualquier mermelada. En esta ocasión yo lo había hecho hace un mes y envasé 4 tarritos de paté que es una cantidad buena para nosotros 4.

La salsa de yogur es muy simple, batir todo con la picadora o batidora y reservar.

Para las Pakoras: ponemos a calentar aceite de girasol y freímos la cebolla, si no queda muy hecha no pasa nada, porque como vamos a hacer una especie de buñuelos si hay algo que está poco hecho, acaba de hacerse al freírse.

Añadimos el pimiento, las espinacas, al principio se salen pero ya vereis que en muy poco tiempo se consumen y se quedan en nada. Poner las patatas y dejar freír un ratito. Añadimos la cúrcuma, el jengibre y un poco de sal. 

Al final es cuando pongo el maíz y los guisantes porque en esta ocasión lo puse de lata y si los pongo antes se deshacen, echo un chorrito de agua, le doy un hervor y lo aparto del fuego.

Cuando las voy a freír añado la harina y la mezclo bien. Caliento el aceite de girasol y voy añadiendo cucharadas de masa del tamaño deseado. Dejar hacer un ratito por los dos lados y poner en papel de cocina.
Servir acompañadas de las dos salsas.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart