Galletas Decoradas

Sigo practicando con las galletas decoradas


 Uno de los productos que más ganas tenía de probar era el preparado para Glasa Real (Royal Icing), porque me daba "cosilla" hacerlo con claras frescas y eso que había probado las claras pasteurizadas del Mercadona. Por fin he conseguido probarlo y tengo que decir que me he quedado encantanda, con las indicaciones que ponen sale una glasa perfecta para cubrir galletas, para el contorno yo he añadido un poquito más de preparado. Veredicto.....¡encantada!, creo que a partir de ahora no faltará en mi despensa, incluso me da la impresión que seca antes......

También he probado los colorantes en polvo, en concreto el color amarillo, con una pizquita de nada teñi la glasa perfectamente, los otros colorantes que usé son unos que tenía en gel.
Tenía tanta prisa en probar estos productos que sólo he decorado 5 galletas, la verdad es que me han podido las prisas y no me he quedado muy satisfecha pero la próxima vez me lo tomaré con más calma. Al dibujar los bigotes y los ojos del conejo la glasa no estaba suficientemente dura y por eso se ha quedado así el rotulador.
La masa de galletas en este caso es la de Chris, y tengo que deciros que también son de las que más me han gustado, no llevan huevo y saben a pura mantequilla, una delicia, si teneis alguna duda podeis pasaros por su blog que lo explica muy bien.

 Ingredientes

    150gr de mantequilla a temperatura ambiente
     75gr de azúcar glas
    1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
    1/2 cucharadita de sal
    250gr de harina

   Preparado para Glasa Real
   Colorantes en polvo y gel 
   agua

Preparación
Para hacer la masa de las galletas seguimos el procedimiento habitual, mezclando bien todos los ingredientes y amasando hasta que esté todo integrado. Dejamos reposar la masa en la nevera durante media hora tapada con un film.

Precalentar el horno a 180º. Cortar las galletas de las formas que queramos y poner en la bandeja del horno. Yo usé 2 bandejas y mientras cortaba la segunda tanda, metí la primera bandeja en la nevera para que la masa estuviese bien fría. Hornear a 180º durante 12 minutos revisando de vez en cuando por si nuestro horno va muy fuerte y se doran demasiado. Sacar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla. Hornear la segunda tanda de la misma manera.

Es muy importante que las galletas estén bien frias antes de decorarlas. Para decorarlas simplemente tenemos que mezclar el preparado de glasa real con un poquito de agua y mezclarlo con los colorantes que queramos. En las indicaciones pone que tiene que batirse 5 minutos con la batidora, pero yo lo hice con unas varillas a mano y quedó perfecto. Podeis pasaros y ver como decoré las otras que he hecho y allí tengo consejos e indicaciones a la hora de decorar. Galletas de Navidad, Galletas de Halloween.

33 comentarios

  1. que monada el conejitoooo!!!yo hice galletas mariquita!!!jaja, pues nada, voy a mirar esa oagina!besitoss

    ResponderEliminar
  2. la mami de la repostera12 de abril de 2011, 17:25

    ummmmm q buena pinta les galletienes una pasada te quedaron gupisimas ,y de sabor creo q taran riquisimas deja alguna q pronto estare por ahi y quiero probar ajjaajj muy bien maria cada dia te vas superando te lo dice tu mami un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola María que lindas te quedaron esas galletitas, un besito desde la tierrina!!

    ResponderEliminar
  4. jamía dices que no han quedado del todo bien ?? por dios, están preciosas !!

    ResponderEliminar
  5. que buenas, yo aún no me atrevido con la glasa

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron preciosas y que colores más bonitos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. María, que chulas.
    Yo aun no le he metido mano a la glasa como dios manda, pero es que le tengo pánico........

    Eres toda una valiente, chica.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero si están tan bonitas que da pena comerselas, estas hecha una artistaza!, si estas son las primeras, madre mía cuando cojas practica!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas te han quedado!
    No conocía el producto; gracias por enseñárnoslo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas, bersitos

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas María!

    Me voy corriendo a esa web a ver que cositas tienen!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. te han quedado muy divertidas!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Oye María te han quedado geniales. Un color precioso y unas formas muy bonitas. Yo también utilizo la receta, para la masa de las galletas, de Chris ¡¡me encanta!!
    Ahora a seguir practicando y devorando todo lo que prepares.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues Maria, que quieres que te diga, que estas recetas siempre quedan de lujo!! QUe le vamos a hacer, tienen una pinta!!!! me llevo uno!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. María te quedaron preciosas!!! Que gusto da decorar galletas una se siente tan orgullosa de sus creaciones...aisssxxx me encanta!!! Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  16. María qué bonitas!!!! yo también uso esa receta de Chris, para mí es la más rica, y me quito el miedo del huevo por si alguien es alérgico o por lo que pueda pasar... saben tan ricas!!!

    Te han quedado preciosas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Están muy bonitas, no se donde le ves que no están del todo bien.
    El conejito sobre todo me ha encantado, graciosísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas están, .. me encantan , besitos bego

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas María...me encantan

    bicos

    ResponderEliminar
  20. María pues te han quedado de escándalo!!!! Son tan bonitas, da hasta pena comerlas. Tomo nota de la web, aunque la glasa no es mi fuerte. Es una asignatura pendiente.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Bien no te quedaron, te quedaron geniales...si las hiciera yo, jajajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Uff, qué envidia me dáis con esto de las galletas decoradas... al final tendré que acabar comprandome el kit completo y probar yo también... Mira que hacer manualidades y no haber hecho una triste galleta decorada...je,je. Voy a visitar la tienda que recomiendas. Un beso y estupendas, sigue decorando que con cinco no tenemos ni pa empezar!!!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendas, preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitas te han quedado con estos colores tan llamativos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. que bonitas las galletas Maria.
    Te han quedo preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo las veo preciosas!!.....que paciencia para pintarlas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Que chulas!! el conejin es una pasada,las mariposinas tambien,pero es que el conejin tiene una carina muy guay.Un besin tesorin

    ResponderEliminar
  28. Nunca me ha dado por hacer galletas decoradas y eso que veo auténticas maravillas pero, chica, me da no se que y, tampoco me llama mucho la atención hacerlas yo, hasta que un día me de un arrebato y empiece a hacerlas como una posesa, jejejeje
    Buenooo, siii, hay que mejorar un poquillo los bigotillos y ojos del conejo, eres una doñaprisas, jajajaja, pero, tampoco los veo tan mal, la verdad es que está todo muy logrado, a mi me gustan
    Muuuuuchos besazos

    ResponderEliminar
  29. Questi biscotti sono meravigliosi! ;)

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado muy bonitas y primaverales!!

    bessis

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......