Tarta de Mirabeles

¡Descubriendo nuevos sabores.....!


Una tarta bien bonita, rápida y fácil....es que últimamente....está mal que yo lo diga...pero estoy que me salgo, por lo menos pensamiento positivo tengo... ;) Jamás había oído hablar de los mirabeles, son unas ciruelinas pequeñas super ricas, vienen genial para usar en repostería, simplemente les tenemos que quitar el hueso y quedan perfectas, todas las de la tarta están despepitadas y conservan su forma por completo. Están muy ricos, los que nos sobraron nos los comimos solos...son una auténtica delicia.... :)
 Otra tarta sin horno que se hace en un "pis-pás", de hecho yo hice esta tarta a la vez que hacía la tarta de merengue, muchas veces nos complicamos mas de la cuenta. No hay excusa para quedarnos sin un postre rico y fácil. Solo decir una cosa, a veces las fotos no hacen justicia a ciertos platos, yo no se si es el color de los mirabeles, que es de un amarillo-verdoso, o el volumen de la tarta, o el enfoque, el exceso de luz.... o no se que será, pero esta tarta es super bonita y muy vistosa y "al natural" se ve mucho más guapa, ya estoy pensando en nuevas variaciones que haré.
Ingredientes
  (4 personas_Molde 10x23c)
Base:
120gr de Galletas maría
7gr Cacao en Polvo sin azúcar
45gr de Mantequilla sin sal
  Relleno:
300ml de nata líquida
100ml de leche
75gr de azúcar
1/2 cucharadita esencia de vainilla
6 gr de agar-agar ó 6 gr de gelatina en polvo ó 4 hojas de gelatina
Adorno:
32 Mirabeles en almíbar
50ml de almíbar de mirabeles
1 gr de agar-agar

Preparación
Lo ideal sería utilizar un molde desmontable,  yo como no tenía usé uno de aluminio y para poder desmoldarla bien, puse papel de horno forrando la base, quedó perfecto. Para preparar la base molemos las galletas y las mezclamos con el cacao y la mantequilla fundida, si vemos que está demasiado seca podemos echarle un poquito de leche. Repartimos todo el relleno por el fondo del molde, vamos "subiendo" parte del relleno a los laterales porque queremos una tarta con borde, cuando esté listo metemos en la nevera para que se solidifique por completo.

Para hacer el relleno, simplemente ponemos al fuego todos los ingredientes menos el agar-agar/gelatina. Si usamos agar-agar la añadiremos directamente a la mezcla caliente, si usamos gelatina en hojas, la hidrataremos previamente durante 5 minutos en un bol con agua y la escurriremos antes de echar a la nata. Cuando la mezcla para el relleno empiece a hervir añadimos el agar-agar, bajamos el fuego y cocemos sin dejar de remover durante un par de minutos; en el caso de la gelatina, simplemente la añadimos en la mezcla caliente y removemos hasta que se disuelva por completo. Dejamos que la mezcla se temple un poco antes de rellenar la tarta.

Sacamos la base de la nevera, removemos bien la mezcla con unas varillas, y la vamos echando poco a poco con suavidad sobre la base. Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego ya la dejamos en la nevera para que se solidifique por completo durante 2 ó 3 horas. Una vez lista, decoramos con los mirabeles, con ayuda de una cucharilla les sacamos la pepita y las ponemos sobre la tarta. Mientras calentamos el almíbar y cuando hierva le añadimos el agar-agar, cocemos durante un 1 minuto sin dejar de remover y pintamos la tarta con el almíbar. Dejamos enfriar por completo en la nevera y servimos fresquita.

Inspiración:Tarta de panna-cotta y sandía_Kanela y Limón

8 comentarios

  1. Me gustan las tartas sin horno,y esta la veo bien guapa y seguro que está muy rica.Yo ya conocía los mirabeles de otros blogs ,pero nunca los probé ,les has dado muy buen uso en esta tarta.
    Tienes razón con lo de las berzas,yo vivi 10 años en Guadalajara y no había manera de encontrarlas ,así que cuando venia a Asturias me lleva un montón ,las cocía y congelaba en raciones y así nunca me faltaban,tambien me llevaba los chorizos y la morcilla.
    Que bien sabe un plato de pote asturiano ,tan lejos de casa .besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues tu dirás lo que quieras , pero las fotos yo las veo estupendas .
    He comido mirabeles en Santiago, pero por aqui , nunca los he visto, la verdad sea dicha.
    Y que nos complicamos la existencia con postres elaborados es muy cierto, cuando las cosas sencillas , al final son las que mejores resultados y mas satisfacciones nos dan.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito queda!!! al verlas pensé que eran nísperos en almíbar, pero lo vi tan redondito... oye que me anoto la idea, que con nísperos debe quedar también muy bien ! ;)

    ResponderEliminar
  4. Maria desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda. Tu receta esta de vicio para ponerse a comer y no parar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyy mi María! es que ahora no sé cuál elegir!! es que la de manzana y pera me tenía convencida y te cuento que tengo un arbolito de mirabeles en mi huerta, todavía no es tiempo, pero en cuanto coseche ya heré yo esta tarta deliciosa! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué mona te ha quedado!! superbonita y riquísima por lo que veo. No sabía que se llamaba Mirabeles esas ciruelas pequeñitas, pero hoy he aprendido una cosa más. La voy a guardar, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Fantástica tarta María. Es cierto que no es difícil y veo que es bastante rápida de hacer, y con los melocotones, tiene que estar buenísima. Aunque al ver la que hay más abajo, yo no se por cuál me decantaría ¡¡qué arte, hija!! Tienes razón, últimamente parece que te guían las manos las hadas (como decía la Hna. Bernarda) jajaja. El tema de las fotos.... uf qué difícil. Hay veces que nos sorprenden de lo bien que quedan con poco esfuerzo, y otras, hay que dejarlo por imposible. La luz, el color de los elementos del plato y de lo que lo rodea.... y lo inspirada que estés ese día :-) De todos modos, la tarta transmite perfectamente lo buenísima que tiene que estar.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Yo si he oído hablar de los mirabeles pero ni en fresco ni en almíbar los he visto.
    Desde luego que haces bien en ponerte medallas porque es una tarta preciosa y seguro que muy rica.
    besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......