Tarta de Queso y Fresas con Glaseado Espejo

¡De Cumple! 💓💓

Hoy he preparado una tarta especial....para el Frutero de la casa.....le encantan todas las frutas....incluso por encima del chocolate....y por eso hoy ¡Toca fruta!
Estamos de cumple del peque de la casa.....¡11 años ya!, sobra decir que el tiempo pasa rapidísimo, que parece que fue ayer cuando vi a mi pequeño esquimal ....y todas esas cosas que nos hacen sentir.....¡¡taaaan mayores!
La tarta está aún sin probar....por lo que he rechupeteado mientras la hice...creo que rica va a estar un rato..... la receta original la he modificado bastante, en función de como me iba quedando y de los ingredientes que tenía en casa, pero bueno...que de volver a hacerla igual seguía la receta base. Mi experiencia con el glaseado espejo ha sido francamente buena, falló el colorante....después de llevar semanas pensando en hacer una tarta roja, mi cara al abrir mi caja de colorantes y ver que solo tenía en polvo...fue para verla, pero bueno...que dentro de lo que cabe...quedó bastante bien, solo me queda practicar un poco más y elegir moldes completamente lisitos para que quede perfecto..

Ingredientes
(tarta de 18cm)
    Bizcocho:
3 claras de huevo
60gr de almendra molida
1 cucharada de azúcar
    Crujiente de Almendra:
60gr de crocanti de almendra molido
35gr de chocolate con leche
20gr de crocanti de almendra
40gr de cereales de copos de maíz
    Capa de Fresa:
150gr confitura de fresa
2 hojas de gelatina
40gr de fresas picadas
    Crema de Queso:
250gr de puré de fresas
70gr de azúcar
120gr de queso crema
10gr de gelatina en hojas
300gr de nata montada
    Cobertura Espejo:
150gr de chocolate blanco
150gr de azúcar
7gr de gelatina en hojas
125gr de agua
100ml de leche condensada
Colorante en gel

Preparación
Lo primero que haremos será el crujiente de almendra, para ello, preparamos un molde o aro de 14cm de diámetro con una tira de acetato en el interior para que no se pegue.
En un bol, mezclamos el chocolate derretido con los cereales, la almendra molida y el crocanti. Ponemos en el aro y presionamos poco a poco para que quede de un nivel uniforme. Introducimos en el congelador hasta que se solidifique durante unos 20 minutos.

Para hacer el bizcocho, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con el azúcar y la almendra, y horneamos en un molde de 14cm de diámetro unos 8 minutos a 180ºC. También podemos utilizar esta receta, nos saldrá más cantidad pero podemos congelarla.

Para la capa de fresas, ponemos las hojas de gelatina cortadas en un poco de agua y dejamos hidratar unos 5 minutos. Calentamos la confitura de fresa un minuto en el microondas hasta que se ponga casi líquida, escurrimos la gelatina y la disolvemos en la confitura caliente, una vez bien deshecha, añadimos las fresas en trocitos y dejamos templar.

Cuando el crujiente de almendra esté frío, echamos por encima la confitura de fresa y volvemos a llevar al congelador hasta que se solidifique por completo.

Para hacer el puré de fresa, simplemente hay que trocear las fresas bien lavadas, y cocer unos minutos en una olla con un poquito de agua hasta que se ablanden, y entonces batiremos con la batidora, podemos pasar por un colador para quitar las semillas pero yo las dejé así.  

Ponemos el queso crema en un bol y batimos hasta que esté cremoso, reservamos hasta que hagamos el puré de fresas.

Ponemos la gelatina cortada en un bol con un poco de agua para que se hidrate durante 5 minutos, mientras volvemos a llevar el puré de fresas al fuego con 70gr de azúcar y dejamos unos minutos hasta que el azúcar se deshaga por completo. Escurrimos las hojas de gelatina y las echamos en el puré de fresas, removemos bien hasta que se disuelvan. Vertemos poco a poco la mezcla caliente en el bol del queso crema y removemos bien hasta obtener una crema fina y sin grumos. Dejamos enfriar casi por completo hasta que esté a unos 30º y entonces añadimos poco a poco la nata montada con movimientos envolventes.

Para montar la tarta, elegimos un plato totalmente plano, ponemos sobre el un aro para tartas de 18 cm. de diámetro, y 4 de alto con una tira de acetato en el interior.

Echamos una generosa capa de mousse de fresa  en el fondo del aro. Con una cuchara,  arrastramos la mousse hacia arriba para que cubra un poco los laterales. Añadimos un poco más de mousse en el centro. Desmoldamos el crujiente de almendra y fresa que tenemos en el congelador, y lo colocamos sobre la mousse de fresa y queso, con la parte de la fresa hacia abajo. Presionamos con los dedos, ligeramente hacia abajo. Cubrimos con otra generosa capa de mousse. A continuación, colocamos encima, el disco de bizcocho de 14 cm. Rellenamos muy bien todo el borde del aro, para que no quede ningún hueco, y alisamos con una espátula.
Antes de ponerle el glaseado, la tarta deberá estar por lo menos 4 horas en el congelador.

Para hacer el glaseado, ponemos a hidratar la gelatina en un poco de agua de la cantidad que usaremos en el glaseado. Ponemos en un cazo, el azúcar, la leche condensada y el resto de agua. Llevamos a ebullición hasta que el azúcar se deshaga por completo y añadimos la gelatina con el agua de remojarla, removemos bien hasta que se deshaga. Retiramos del fuego, echamos el chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva por completo. Batimos con la batidora y pasamos por un colador para que quede con la mínima cantidad de espuma y burbujas posible. Añadimos el colorante deseado poco a poco y mezclamos bien.

Para cubrir la tarta con este glaseado deberá estar entre 33º y 35º para que quede perfecto, desmoldamos la tarta, ponemos sobre una rejilla o una base de menor diámetro con una fuente debajo para recoger el glaseado sobrante. Una vez alcanzada la temperatura óptima, dejamos caer el glaseado por la tarta hasta que se cubra por completo. Una vez listo, adornamos con unos arándanos y unas fresas y dejamos descongelar por completo dentro de la nevera.

Inspiración: Cheesecake de Fresas con Crujiente de Almendra_Bavette
                    Glaseado Espejo_Quiero cupcakes

2 comentarios

  1. ohhhh que maravilla de tarta!! impresionante!! seguro que el cumpleañero habrá quedado bien contento!! Felicítalo de mi parte, a él y a ti por esa obra maestra!!

    ResponderEliminar
  2. espectacular hija mía, menuda maravilla de tarta has hecho!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......