Rollitos de Pizza

Publicado por María Alonso 31 octubre 2011 Etiquetas: 15 comentarios

¡Una pizza variada para que todo el mundo se quede contento.......!


Hacía bastante tiempo que no hacía pizza casera, con las prisas, pillar el ritmo del cole y las actividades extraescolares lo más fácil a veces y tirar de congelador.....¡lo siento....he pecado!. Menos mal que luego un día se te enciende la luz, te da por hacer una pizza casera y vuelves al club "sólo quiero pizza de casa".

He de confesar que he sufrido un poco para hacerla, yo estaba empeñada en hacer algo que había visto alguna vez, pero no tenía tiempo para poner a buscar en internet. Total que lo hice como pude. Hubo un momento que al hacer los rollitos pensé en amasarlo todo y hacer un  bollo preñao a lo bestia.

Ingredientes

Masa
200gr de agua
300gr de harina
1/2 cucharadita de  sal
20gr de levadura fresca
15gr de aceite de oliva

Rellenos:
sobre una fina capa de tomate espolvoreada con orégano pondremos:
1- Jamón Serrano y Queso de Oveja  (parte central de la foto)
2- Chorizo y Queso tierno en lonchas (parte derecha de la foto)
3- Bacon, Queso de Cabra y Cebolla Confitada (parte izquierda de la foto)
4- Mousse de Atún  y Anchoas (parte inferior de la foto)

Preparación
Hacer la masa de la manera que hagamos habitualmente, yo la he amasado con la panificadora, la verdad es que me ha gustado el resultado pero no se porque razón he necesitado utilizar un poco más de harina, no se si será que me he equivocado al pesar o que la harina que yo utilicé "chupaba" demasiada agua, si se ve que queda muy pegajosa la masa añadimos algo más de harina, yo tuve que añadir 1 puñado a ojo, porque tenía las manos todas pringadas y no podía pesar la cantidad. Dejar reposar durante 45 minutos hasta que doble su volumen.

Dividir la masa en cuatro y formar rectángulos de masa. Estiramos hasta que quede finito y untamos con un poquito de tomate triturado natural y un poco de orégano. Ahí viene el problema, al dejar la masa finita y con el tomate encima hay que ir rápido, osea que las haremos de una en una. Para poner el relleno hay que cortar los ingredientes bastante finitos para que nos faciliten la tarea de formar los rollos.

Una vez puesto el relleno, procederemos a enrollarlas con mucho cuidado y mucha paciencia porque eso parece que se va a romper. Aunque la verdadera complicación (por lo menos para mi), vino cuando me puse a cortar las rodajas, aquello se iba pa todos los lados, en ese momento fue cuando pensé en amasarlo todo, menos mal que me relajé y conseguí cortar todos los rollos. Los puse sobre un papel antiadherente y horneé a 200º durante 30 minutos aproximadamente, como siempre depende del horno y del grosor de la masa, yo lo dejé un ratito más porque no quería que se quedase cruda la masa del centro. Sacar del horno y dividir en porciones, por un día nadie se quejará del sabor de la pizza, habrá para todos los gustos......

Tarta de Azúcar y ..... Reflexiones

Publicado por María Alonso 28 octubre 2011 Etiquetas: 37 comentarios

¡Esta tarta es un regalo muy dulce para.............!


Ultimamente se está poniendo de "moda" hacer reflexiones en el blog, yo igual otra cosa no haré....pero darle vueltas al coco...., a eso hay pocos que me ganen.....Yo también quiero aportar mi granito de arena, en cuanto veo en una entrada la palabra "reflexión", ahí voy como un toro directo....

Algunos bloggers saben como pienso, y la verdad es que me uno a todas esas reflexiones sobre este mundillo, lo que pasa es que a veces no es "politicamente correcto" decir todo lo que uno piensa, de todos modos no quiero entrar en polémicas, ya que el blog es propiedad de cada uno y cada uno es libre de llevarlo como quiera....En este caso mi reflexión no va por ahí.

Quiero agradecer de antemano a todas esas personas que me comentan sin que yo haga lo mismo, y quiero explicar por que ultimamente estoy actuando así. El día 5 de noviembre hará un año que se murió mi suegro, ese suceso desencadenó una serie de acontecimientos que se ha prolongado hasta casi ahora mismo, puedo calificar este año, como un año que estamos deseando que acabe a ver si todo vuelve a la "normalidad". Llevo tiempo desencantada con casi todo y entre ello está el blog, pensé que el descanso del verano me haría volver en mi, pero tampoco fue todo lo bueno que hubiésemos deseado y de vuelta a casa sigo casi en las mismas. Me he obligado a publicar, más que nada por todo el trabajo que le llevó a mi hermano "arreglarme" el blog. Poco a poco he empezado a hacer comentarios, no muy seguidos y no a todo el mundo, he ido más o menos según me diese el día, y me da mucha rabia, ver que he dejado de comentar a muchas personas que yo no les he comentado. Se que los comentarios en un blog suelen ir relacionados con los comentarios que uno haga, pero ni con esas he conseguido motivarme. Si cuento todo este rollo es para que la gente que me visita y me comenta, sepa que les visito y que si no dejo comentarios quizás es porque en ese momento no me sale nada que poner, y para poner el típico comentario que se hace por cumplir prefiero quedarme "callada".
Por eso esta tarta es para vosotros, y para vosotros también es esta reflexión que en estos momentos me hace darme cuenta de que merece la pena publicar cuando hay gente tan maja que te comenta sin interés alguno. Sí, se que habrá gente que quizás lo haga por interés.....pero para eso suelo tener buen ojo......y en realidad.....¡no me importa!..

Después de toda esta parrafada, espero que todavía alguien siga ahí, os dejo esta tarta deliciosa, aunque tenga pinta de bizcocho, no es exactamente un bizcocho, a mi me recuerda un poco al roscón de reyes o a las Marañuelas de Avilés (Ángeles hizo unas buenísimas). Eso sí no queda tan compacto como el roscón, y el regustillo que deja la mantequilla con el azúcar moreno es delicioso......

Ingredientes
  250gr de harina
  200gr de nata para montar
  10gr de levadura de panadero
  180gr de azúcar moreno
  20gr de azúcar blanco
  175gr de mantequilla sin sal
  2 huevos
  1 yema
  1 pizca de sal

Preparación
Fundir la mantequilla y disolver la levadura en 1 cucharada de agua templada. Cuando la mantequilla esté fría, mezclar y amasar los siguientes ingredientes: la mantequilla, la sal, la harina, los huevos, el azúcar blanco y la levadura disuelta. Yo lo hice en la panificadora pero a mano se puede hacer perfectamente. Dejar fermentar la masa durante 1 hora tapada con un paño.

Forrar con papel de horno engrasado con mantequilla un molde de 23cm. Pasado ese tiempo hacer una bola, aplastar un poco y poner en el molde, estirar con los dedos con suavidad hasta que la masa llegue a los bordes. Pincelar con la yema de huevo y dejar fermentar 1 hora más.

Precalentar el horno a 180º, espolvorear la masa con el azúcar moreno dejándolo bien extendido por toda la superficie y poner el resto de la mantequilla (50gr) en trocitos por encima. Hornear durante 30 minutos a 180º. Yo he descubierto que el "problema" de mi horno es el grill, osea que tapé el molde con papel de plata para que no se tostase demasiado. Pasados los 30 minutos, montar la nata con unas varillas y echar por encima de la tarta. Volver a hornear durante 5 minutos. Servir tibia acompañada de mermelada.
Otra reflexión, ¡pa mi que en algunos libros y revistas nos engañan....!, a ver mis varillas no iban bien y por eso no se montó bien la nata, pero es que en la revista que salía esta receta, la tarta tenía una capa blanca que más bien parecía un glaseado de azúcar......no se, incrédula que es una, también es verdad que no es la primera vez que en una revista los ingredientes de una receta no se corresponden exactamente con la foto que muestran, en fin......por si acaso montar bien la nata......
 Fuente: revista Comer Bien

Aguacate relleno

Publicado por María Alonso 27 octubre 2011 Etiquetas: , 22 comentarios

¡Los últimos coletazos del verano......!


Aquí os dejo uno de los últimos entrantes que probamos en este "veranillo de San Miguel" que hemos tenido, ya se que en estos momentos no apetece mucho pero como nos ha gustado bastante hago la entrada para que no se nos olvide. Es algo muy sencillo y rápido de hacer, unas palabras mágicas para casi todo el mundo.

Ingredientes

  1 aguacate
  Bonito en aceite de oliva 
  Pimientos de Piquillo
  1 cebolleta picada
  1 cucharadita de Mostaza 
  Sal y Pimienta negra

Preparación
Partir el aguacate por la mitad, vaciarlo y cortar en trocitos del tamaño que más nos guste. Rociar con un poquito de limón para evitar que se ponga negro. Poner en un bol todos los ingredientes y remover con cuidado con una cuchara para no deshacer mucho el bonito y el aguacate. Si queremos podemos rellenar las cascaras de aguacate para servirlo. ¿Verdad qué era rápido y fácil?

Fuente: Cocina fácil (revista)

Mantecada Escocesa

Publicado por María Alonso 24 octubre 2011 Etiquetas: 31 comentarios

¡Esto tiene mucho peligro......!
 

Aviso...., el peligro de esta mantecada es real, si os gusta la mantequilla, por supuesto,.....ya que con sólo un bocadito te queda un "regustín" en la boca......que hace que quieras mas......
Unas pequeñas observaciones, la harina de arroz se puede sustituir por harina normal, en este caso se usa para darle más suavidad a la mantecada. Y con respecto al horno......quizás debería haberla dejado un ratito mas, o no taparla con papel de plata, o quizás subirle un pelín la temperatura....el caso es que la mía se desmenuza con sólo apretarla un poco.....o no se...quizás es que esa sea la textura que tiene que tener, de todos modos está buenísima... He dejado las migas en el plato para que veáis que es verdad....

Ingredientes
 (14 barritas como las de la foto del tamaño de un dedo aproximadamente)
  250gr de mantequilla sin sal 
  60gr de azúcar glass tamizada
  190gr de harina repostería tamizada
  1/4 de taza de harina de arroz
  1 pizca de sal (en la receta no lo ponía)

Preparación
Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Añadir las harinas tamizadas y trabajar hasta que la masa esté bien fina.
Poner en un molde rectangular la masa y dejarla con 1cm de grosor aproximadamente. Marcar con un cuchillo las porciones en las que la cortaremos. 

Hornear a 140º de 35 a 40 minutos, yo en mi caso la horneé durante 50 minutos y tapada con papel de plata porque mi horno enseguida dora las cosas, de todos modos, creo que debería haber subido un poquito la temperatura porque aún fría, se rompe a la mínima. Cuando ya esté casi fría cortar con un cuchillo de pan siguiendo las marcas que hemos hecho.

 
Fuente: Anne Wilson

Ensalada de Patata

Publicado por María Alonso 20 octubre 2011 Etiquetas: 22 comentarios

¡Tanto llamar al frío.....!


Bueno pues parece ser que por fin está llegando el fresquito, a pesar de ello aquí este pasado fin de semana hizo mucho calor y aprovechamos para hacer una de las últimas barbacoas del año, entre otras cosas nos comimos unas sardinitas a la plancha buenísimas y que mejor cosa para acompañarlas que esta ensalada....

Desde entonces el aceite de oliva "bueno" se ha hecho imprescindible en mi casa sobre todo para comer en crudo. He probado muchos, sobre todo ahora que vivo en el Sur, y la verdad es que es difícil encontrar uno malo....

Ingredientes

Patata cocida
Huevo cocido
Aceitunas negras
Cebolleta fresca
Tomate pera
Aceite de Oliva Virgen 
Sal en escamas

Preparación
No he puesto cantidades porque depende los gustos de cada persona se puede añadir más de uno u otro ingrediente, lo realmente importante en esta ensalada es la calidad de los ingredientes.

Eso sí, es importante hacerla unas horas antes de comer para aliñarla y que coja bien el sabor de este aceite tan rico. 

¡Llega el otoño.....!


Aunque no lo parezca.......¡llegará el otoño....algún día!, por aquí todavía hace calor, estos dos últimos días parece que ha refrescado un poquito, lo malo será que el frío vendrá de golpe y andaremos todos fastidiados con los constipados.

En fin, pues como ya deberíamos estar casi en otoño, sigo con la calabaza un producto muy típico de esta epoca. Tengo que decir que nos han encantado estos muffins, para mi gusto le quitaría un poco de chocolate, pero según mi marido y los peques están perfectos. 
La calabaza la he cocido al vapor en la receta original no ponía nada y he sustituido la leche por buttermilk casero, resultado......¡deliciosos!

Ingredientes
(18 muffins)
  275gr Harina Candeal de Repostería 
  240ml de buttermilk (240ml leche+15ml de zumo de limón)
  300gr de calabaza pelada
  100gr de mantequilla derretida
  2 huevos
  200gr azúcar moreno 
  1 cucharadita de canela en polvo
  1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  1/4 cucharadita de nuez moscada
  180gr gotas de chocolate negro
  1 cucharadita de bicarbonato sódico
  1/2 cucharadita de levadura de repostería

Preparación
Lo primero que haremos es cortar la calabaza en trocitos y cocerla al vapor durante 30 minutos o hasta que esté tierna. Mientras tanto hacemos nuestro buttermilk casero añadiendo el zumo de limón a la leche tibia y lo dejamos reposar durante al menos 15 minutos.

Una vez que esté fría la calabaza y el buttermilk, mezclamos todos los ingredientes menos las gotas de chocolate y batimos bien. Por ultimo añadimos las gotas de chocolate y removemos para que queden bien repartidas.

Precalentamos el horno a 180º, y ponemos la mezcla en los moldes de muffins, yo en esta ocasión he puesto las cápsulas en una bandeja de muffins para evitar que los moldes se abriesen demasiado. Hornear a 180º durante 25 minutos aproximadamente. 

Fuente: Sugar Plum

Crema de Calabaza

Publicado por María Alonso 13 octubre 2011 Etiquetas: 24 comentarios

Recetita para cuidar la barriguita........


Una cremita muy "conocida" por estos mundos, es muy suave y la verdad es que está buenísima. Esta receta es del segundo libro de Julius, y no quiero olvidarme de ella porque nos ha gustado mucho a todos. El la receta original pone 1 puerro en lugar de una de las cebollas, yo he usado cebollas porque el puerro "nos sienta mal"......
Especialmente indicada para las personas que tengan problemas de estómago, y lo digo porque está "científicamente" comprobado por mi marido que de eso sabe mucho......"el pobre".
Ingredientes
(4 personas)
    500gr de calabaza pelada en trocitos
    2 cebollas medianas
    2 patatas medianas
    1 nuez de mantequilla
    1 pastilla de caldo de pollo
    1 chorrito de aceite de oliva 
    sal, pimienta negra y nuez moscada
    nata líquida para decorar

Preparación
Poner un chorrito de aceite en la olla rápida y rehogar un par de minutos las cebollas cortadas. Añadir la calabaza y las patatas cortadas en taquitos. Poner agua pero sin llegar a cubrir la calabaza, con que quede a un dedo de cubrirla es suficiente.

Añadir la pastilla de caldo y un poquito de sal. Cerrar la olla y cuando suba el pitorro de la olla, bajar el fuego al 3 y dejar cocer durante 6 minutos. Pasado ese tiempo, apagar y dejar encima del fogón hasta que la olla pierda presión.

Batir con la batidora, si vemos que hay demasiado caldo lo sacamos y añadimos según nuestro gusto, y si tiene poco añadimos un poquito más de agua. Añadimos la mantequilla, pimienta negra y un poquito de nuez moscada. Rectificar de sal y si se desea, añadir un chorrito de nata líquida.

Aquí os dejo otra vista para que podais apreciar la copita de chupito tan mona que me enviaron desde Hostelería VEGA, en su tienda on-line se dedican únicamente a los profesionales de la hostelería y restauración, y tienen unas cosas chulísimas, hay muchísima variedad y a un precio muy asequible.

Tostas de Mojama

Publicado por María Alonso 07 octubre 2011 Etiquetas: , 18 comentarios

 Pan casero para buenos productos.........


El pan sale buenísimo, no le he dado la forma característica, eso lo dejo para la próxima vez porque seguro que los repito. También he aprovechado para probar el  Aceite de Oliva Virgen Extra  enriquecido con Licopeno Surat de Vinaoleo. En este enlace podréis ver todos los beneficios que tiene su consumo, la verdad es que merece la pena probarlo y encima.....¡le da un sabor buenísimo al pan!.

Ingredientes
 (4 barritas)
Saltimbanquis
   500 gr de harina de fuerza
   10 gr de sal
   300 ml de agua 
   2 gr de levadura seca
Tostas:
   Mojama de Atún 
   Cebollino fresco picado
   Aceite Surat variedad tomate

Preparación
Amasar todos los ingredientes con la panificadora y dejar hacer el primer levado dentro de ella durante 1 hora aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, sacar la masa y partir en cuatro trozos, echar un poco de harina y dar forma a cuatro barritas espolvorear con harina y dejar levar durante 45 minutos en la bandeja que lo vayamos a hornear.

Precalentar el horno a 250º, y justo antes de meterlo en el horno hacer los cortes elegidos. Bajar la temperatura a 220º y hornear durante 30 minutos aproximadamente.

Para montar las tostas lo único que tenemos que hacer es echar un chorrito de aceite Surat y colocar encima las lonchas de mojama. Yo las corté finitas y puse un rato en aceite de oliva para que estuvieses más suaves. Espolvorear con cebollino fresco picado y listo....

Negritos con Arroz Blanco

Publicado por María Alonso 04 octubre 2011 Etiquetas: , 29 comentarios

Hoy un platito para el Otoño que se avecina.........


Este es un plato que indudablemente me lleva a mi infancia, concretamente a mi abuela. En mi casa nunca se han comprado negritos, es más hasta hace bien poco pensaba que era difícil conseguirlos. Siempre hemos comido los del huerto de mi abuela y casi siempre en su casa, por eso siempre que los veo me acuerdo de ella.

Ingredientes 
(4 personas)
250gr de negritos
1 cebolla
2 chorizos asturianos
Arroz blanco cocido

Preparación
La noche anterior ponemos en remojo los negritos cubriéndolos de agua. Los he hecho en la olla rápida y han salido buenísimos. Solo tenemos que cubrir los negritos con agua, poner el chorizo entero y la cebollita picada. Añadimos la pastilla de  caldo y cuando empiece a hervir cerramos la olla. Una vez que suba el pitorro lo dejamos unos 15 minutos, eso depende de la olla y la vitro, yo con mi olla tengo que bajar el fuego al 3 una vez que ha subido el pitorro porque si no se me dispara la válvula de seguridad. Cuando ya haya perdido presión la olla, probamos a ver como está de sal y si necesitamos le echamos un poquito, eso va a gustos. Servimos acompañado de arroz blanco.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart