¡Versión de Dulce Asturiano!.....


Sigo experimentando con la Harina de Teff de El Granero, ya os hablé sobre ella en el enlace anterior podeís verlo aquí. En casa nos encantan los frixuelos (creps, filloas....), y la verdad es que con esta harina también quedan muy buenos...., si no la conseguís se puede hacer con cualquier tipo de harina.
Todavía no tengo claro si me gusta contar cosas sobre mi en el blog o no, como siempre voy según me de el día, y tal y como soy en la vida real, a veces hablo mucho y otras nada, ¡no tengo termino medio!. Si os cuento lo siguiente es para dar esperanzas a mucha gente porque tal y como están las cosas hoy en día no es para menos. Así de paso....explico porque ando tan perdida ultimamente y creo que irá a mas, por lo menos hasta que me organice.....
¡Los milagros existen...!, jaja, pues resulta que me han llamado para trabajar en el nuevo Primark que abrió en Córdoba el día 21 de este mes. Es sólo para un mes de momento, no quiero hacerme muchas ilusiones, pero la verdad es que es mejor que nada, me llevo por delante 1 entrevista grupal, 1 entrevista individual, 2 días de formación y el tiempo que esté trabajando. Digo yo que a la hora de llamar a gente para vacaciones o bajas nos tengan en cuenta.....¡a no ser que lo haga fatal!......

Es un milagro, porque con mi edad.....39 añazos pa 40, 2 peques y sin experiencia de dependienta, es increíble que me hayan llamado... Teníais que verme en la formación, todos diciendo la edad, y yo sufriendo, jaja, la mayoría de 20 a 28 años como mucho, jolines, si alguna podría ser mi hija, jaja, pero bueno estoy muy contenta y muy ilusionada, encima trabajo 4 horas por la mañana, ¿qué más puedo pedir?......algo sí, que me llamen para más tiempo.......

Pues eso, ¡qué lo sepaís!...que aunque en silencio.....seguiré por aquí.....

Ingredientes
  (15 frixuelos en sartén pequeña aprox.)
50gr de harina de teff
1 huevo
125ml de leche
15gr de azúcar

Aceite de girasol
Azúcar

Preparación
Batir el huevo con la leche y el azúcar, incorporar la harina de teff y volver a batir bien hasta que no quede ningún grumo.

Poner a calentar una sartén con un poquito de aceite de aceite de girasol, e ir depositando cacillos de la masa y se mueve la sartén para que se extiendan bien, no deben quedar muy gruesos. Cuando veamos que empieza a inflarse un poquito la masa le damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado. Depositar en un plato espolvoreado con azúcar, espolvorear el frixuelo con azúcar y enrollar.

Fuente: "El Arte de Cocinar"- Mª Luisa García

Barritas de Cereales y Chocolate

Publicado por María Alonso 20 marzo 2012 Etiquetas: , 25 comentarios

¡Para chuparse los dedos....!


Desde que vi en el blog de Nuria estas barritas, supe que tenía que hacer algo parecido, no sabía que podía ser tan sencillo tener tus barritas casera en unos minutos.

Para hacerlas he utilizado dos mezclas diferentes de Muesli combinándolas con chocolate blanco y chocolate con leche, y la verdad es que nos hemos sorprendido mucho de lo buenas que están, seguro que las haremos más veces. 

Ingredientes
(5 barritas de cada sabor un poco gruesas, mejor hacerlas en un molde más ancho y que salgan más finitas)
220gr Lyle's Golden Syrup (puede usarse miel, sirope de agave o melaza de arroz)
1 cuenco pequeño de Biomuesli Crunchy Fruit 
1 cuenco pequeño de Muesli Fruta y fibra
150gr de chocolate blanco
150gr de chocolate con leche

Preparación
Poner en un cazo la mitad del sirope y calentar hasta que hierva. Apartar del fuego y mezclarlo con el Muesli de Fibra y chocolate. Remover con cuidado para que los cereales se impregnen bien del sirope. Untar un molde con un poquito de  mantequilla o aceite y echar la mezcla en el. Fundir el chocolate blanco en el microondas a baja potencia, sacar y deshacer bien. Echar por encima de la mezcla de cereales y sirope. Dejar enfriar y partir en barritas.

Para la mezcla de biomuesli hacemos lo mismo, lo único que usaremos el chocolate con leche para hacer de base.

Fuente: Cocinarte

Rosca de Teff con Omega Vegetal

Publicado por María Alonso 12 marzo 2012 Etiquetas: 33 comentarios

¡Probando nuevas harinas....!


Una nueva variación de la Masa Morena de Richard Bertinet. En esta ocasión he querido probar una nueva harina, la Harina de Teff.
Para quien no la conozca, es una nueva opción para las personas que no pueden tomar gluten, es un cereal venido de Etiopía con gran valor nutricional, también controla los niveles de glucosa en la sangre y es apropiado para los que queremos controlar nuestro peso. Lo he combinado con Omega Vegetal Mix de Semillas (semillas de Lino Dorado, semillas de Calabaza, Sésamo y semillas de Girasol), lo que convierte a esta Rosca en una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud. 
Nos ha gustado mucho, y sin duda repetiremos, es increíble las variaciones de pan que se pueden hacer con una misma receta. Me queda pendiente buscar alguna receta libre de gluten para probar la harina sola.


Ingredientes
    100gr de harina de Teff integral
    200gr de harina integral
    200gr de harina blanca
    10gr levadura fresca
    10gr de sal
    350gr de agua
    4 cucharadas de Omega Vegetal para la masa
    2 ó 3 cucharadas de Omega Vegetal  para espolvorear

Preparación
Templar el agua con la sal en el microondas. Yo he hecho el amasado en la panificadora, ponemos el agua con la sal y añadimos la harina, las semillas y por encima ponemos la levadura deshecha, programa de amasado y listo. Si lo hacéis a mano, es tan sencillo como hacer un hoyo en la harina en la que habremos incorporado la levadura y añadir el agua para amasar.

Dejar reposar la masa durante una hora aproximadamente, depende del calor que haya en vuestra cocina, en mi caso el proceso de amasado y primer levado en la panificadora dura 1 hora y media. Una vez transcurrido ese tiempo, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y damos forma de rectángulo. Repartimos las semillas que nos quedan por encima y enrollamos. Damos unos cortes a lo largo con un cuchillo, retorcemos la masa y damos forma de rosca. Dejamos levar durante una hora más. He querido conseguir algo parecido al Kringel Stonia que hizo Nieves hace unos días, pero creo que para la masa de pan no hace el mismo efecto.

Precalentar el horno a máxima temperatura, como la masa se unió toda, hice unos cortes en forma de luna hacia el centro de la rosca y espolvoreé con harina. Meter en el horno y bajar la temperatura a 220º y hornear durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

¡Un bocado delicioso....!


Esta entrada se había quedado "aparcada" desde enero, y no puede ser, está riquísimo y quedas como un auténtico chef. Esta combinación está bastante vista por internet, yo le he añadido la salsa para que se pueda servir calentito, ya que sobre todo cuando lo hice en pleno enero no apetecía que se te quedase frío en el plato.
Lo he acompañado con algo muy original, unos Pimientos Cherry rellenos de Foie, tardé mucho en decidirme a usarlos porque es de estas cosas que miras y piensas...¡no me va a gustar!....y la verdad es que me tiré casi un mes mirándolos....pues nuevamente....¡ERROR!, están buenísimos, yo pensaba que eran una conserva normal, pero los pimientos están hechos en vinagre (creo) pero vienen conservados en aceite de oliva, tienen un sabor buenísimo y hacen "crish-crish" (¿se pone así?)  al morderlos, bueno...¡que son crujientes!, con un toquecito de picante mínimo que combina muy bien con el foie, y encima están buenos fríos y calientes. Yo pensaba que no, pero realmente merece la pena probarlos.
No pongo cantidades porque depende un poquito de como queramos hacer las raciones o de si lo queremos poner en plan tapita....Eso sí, una vez empiezas es difícil parar.

Ingredientes
  Salsa
    1 cebolla grande
    1 chorrito de Px
    Agua, sal y pimienta

  Solomillo de Cerdo en rodajas
  Queso de cabra en rodajas
  Cebolla Caramelizada
  Azúcar
  Pimientos Cherry rellenos de Foie Rosara

Preparación
Lo primero que haremos será la salsa, para ello sofreímos la cebolla y cuando esté doradita añadimos el Px, dejamos evaporar el alcohol y cocemos durante unos minutos. Añadimos un poquito de agua, sal y pimienta. Batimos con la batidora y según nos haya quedado añadimos más agua o un poco de espesante para salsas hasta conseguir la textura que más nos guste.

Salpimentamos los medallones de solomillo y doramos en una sartén. Los ponemos en la salsa y dejamos cocer un par de minutos. Para servir el plato, ponemos la salsa, un medallón de solomillo, una cucharadita de cebolla caramelizada y una rodaja de queso de cabra. Espolvoreamos con azúcar el queso y doramos con un soplete de cocina. Colocamos unos pimientos cherry a su lado y listo....

Pan de Dátiles y Miel

Publicado por María Alonso 05 marzo 2012 Etiquetas: 20 comentarios

¡Un pan diferente....!

No iba a publicar este pan, pero ha salido tan bueno de sabor que me daba pena no hacerlo. Hace tiempo comenté mis problemillas con cierto libro. De todos modos tiene un sabor tan rico que  voy a contar exactamente como lo he hecho para que cada uno pruebe a su gusto.
En la receta ponía una cantidad de harina, mi masa estaba demasiado líquida entonces le añadí 50gr más de harina porque la verdad es que no había por donde cogerla.
He usado la Miel Fuerte e Intensa de la marca Luna de Miel. Está riquísima, sabe exactamente igual que la miel de las abejas del pueblo de mi abuela en Villaviciosa, la verdad es que me ha gustado muchísimo, y gracias a su intensidad deja muy buen sabor en este pan.

Ingredientes
250gr de harina blanca (yo puse 300gr)
75gr de harina integral
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de girasol
7gr de levadura instantánea de panadería
200ml de agua tibia
3 cucharadas de Miel Fuerte e Intensa "Luna de Miel"
75gr de dátiles frescos picados
2 cucharadas de sésamo

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes menos los dátiles y el sésamo. La masa queda un poco pegajosa, si vemos que queda demasiado podemos añadir un poquito más de harina. Dejar reposar la masa durante 1 hora.

Mientras vamos picando los dátiles en cuadraditos y los mezclamos con el sésamo. Una vez transcurrido el tiempo del primer levado. Mezclamos bien la masa con el sésamo y los dátiles. Engrasamos un molde de plum-cake con aceite de girasol y ponemos en el la masa. Dejamos reposar durante 30 minutos y horneamos durante aproximadamente 30 minutos a 220º. 

Yo lo tuve que tener un rato más ya que lo hice en un horno pequeño  y creo que por eso tardó más. Lo horneé casi hasta el final tapado con papel de aluminio, ya que en este tipo de hornos la resistencia está muy cerca de la masa y se doraría en nada..... Pero en principio se hornea igual que cualquier pan, si se observa que pasado ese tiempo está poco cocido lo dejamos un ratito más con cuidado de que no se nos dore demasiado.

Fuente: "Delicias al Horno" - Parragón

¡Un postre fresco y contundente....!


 Me gusta el tiramisú clásico pero no demasiado, no me gusta que predomine tanto el sabor a café...por eso no suelo hacerlo. Se me ocurrió "versionar" la famosa canción de Sabina, un poquito de imaginación y con las recetas del tiramisú que tengo en varios libros salió esto.....Una deliciosa combinación de mascarpone y lemon curd acompañado de bizcocho remojado en Te al Limón Dulce. 

Para sustituir el café he utilizado Té al Limón Dulce. Como he comentado anteriormente, soy consumidora habitual de te, sobre todo Te Negro Aromatizado.

Ingredientes 
  (4 personas)
  Crema de Mascarpone:
     250ml de nata para montar
    4cucharitas de azúcar
    250gr de Mascarpone
  Lemon Curd 
    2 huevos
    100ml de zumo de limón
    65gr de mantequilla sin sal
    145gr de azúcar
    ralladura de 1 limón
Té de Limón Dulce con Bizcocho
    4 bizcochos de Soletilla o de otro tipo
     Medio vaso de agua
    1 cucharada de Te Negro al Limón Dulce
    2 cucharaditas de azúcar

Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es el lemon curd, ponemos al baño maría la mantequilla, cuando esté disuelta por completo, añadiremos el zumo, la ralladura de limón y el azúcar. Cuando la mezcla haya cogido temperatura, añadimos los huevos batidos con un colador y seguimos removiendo hasta que la mezcla empiece a espesar, más o menos durante 15 ó 20 minutos. En mi caso no se si porque los huevos eran pequeños o porque en realidad queda así con esta receta, el curd estaba algo líquido, como lo quería para relleno añadí un poco de Maizena Express hasta que quedó con la consistencia que yo quería que era tipo crema pastelera más espesa.

Preparamos el té con el agua y dejamos infusionar durante al menos 3 minutos, colamos bien y endulzamos con un par de cucharaditas de azúcar. Una vez que tanto el té como el lemon curd estén fríos, podemos comenzar a "montar" el postre. 

Montamos la nata con el azúcar indicado, una vez que esté montada, vamos añadiendo con cuidado y con movimientos envolventes el mascarpone. Metemos la mezcla en una manga con boquilla de estrella. Ponemos el lemon curd en una manga con boquilla redonda para facilitarnos el "montaje" del postre.

En un vaso ancho vamos poniendo trozos de bizcocho que habremos remojado en un poquito de té. Ponemos una capa de crema de mascarpone, una capa de lemon curd y por último una capa de mascarpone. Si queremos ponemos más bizcocho desmenuzado por el medio, pero para nosotros fue suficiente con ponerlo abajo. Dejar en la nevera bien frío hasta la hora de servir. Cuidadito......¡qué llena mucho!...

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart