Helado de Naranja

Publicado por María Alonso 30 junio 2010 Etiquetas: 19 comentarios

Aquí sigo con mi heladera, esta vez le ha tocado el turno a la naranja, no soy muy amiga de usar huevos crudos, además se ve que los helados que llevan huevos crudos duran menos, por eso me he decantado por hacer una cremita bien cocida para este helado. Nos ha gustado mucho.


INGREDIENTES

150ml de agua
350ml de zumo de naranja
ralladura de 1 naranja
150gr de azúcar
60gr de maizena
2 yemas de huevo
200ml de nata para montar

Poner a calentar el agua, el zumo, la ralladura y el azúcar. En un bol diluir la  maizena con un poquito de agua o zumo y mezclar bien con las yemas batidas.

Cuando la mezcla líquida rompa a hervir añadimos sin dejar de remover la maizena y las yemas. Cocer unos minutos hasta que espese sin dejar de remover y dejar enfriar, y guardar en la nevera.

Una vez que la mezcla esté bien fría, añadir la nata que previamente habremos montado, poco a poco y con movimientos envolventes. Poner en la heladera durante 40 minutos, cuando pase este tiempo pasar a un recipiente y meterlo en el congelador.

Pastel Saint Honore

Publicado por María Alonso 29 junio 2010 Etiquetas: 19 comentarios


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería francesa, el Pastel Saint Honoré.

Antes de pasar a la receta, la cual he copiado integramente en el Círculo, tengo que decir..........¡He hecho lo que he podido!......

COMPOSICIÓN:

Pasta de Hojaldre 
Pasta choux
Crema Chiboust 
Caramelo

Pasta de Hojaldre
El hojaldre será un plancha del que compramos refrijerado.

Pasta Choux

½ l de Leche
10 grs de Azúcar
5 grs de Sal
250 grs de Mantequilla
250 grs de Harina
10 Huevos
Glaseado
1 yema de huevo
1 cda de leche
una pizca de sal

Mezcle la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en una cacerola a fuego lento. Llévelo a ebullición y retire la cacerola. Espolvoree la harina y bata con una cuchara de madera hasta que quede homogénea y sin grumos.

Ponga la cacerola a fuego medio y remueva 1 minuto para secar la masa. Colóquela en un cuenco. Añada los huevos uno a uno, batiendo con la cuchara de madera.
Una vez añadidos los huevos, la masa deberá estar firme, brillante y con una consistencia elástica. Ya está lista para usar. Si no lo vamos a usar de inmediato, pincélela con un poco de huevo batido, para que no forme costra.
Crema Chiboust
250 ml de leche
4 huevos
240 gr. de azúcar
20 gr. de maicena
3 hojas de gelatina
90 ml de agua
1 cdta. de esencia de vainilla

Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee y espese, seguidamente agregamos a la maicena y batimos hasta incorporar. Ahora añadimos gradualmente la leche, que habremos calentado hasta llegar casi a ebullición, y mezclamos enérgicamente hasta que nos quede una una masa lisa y sin grumos. Tapamos con una película transparente y la dejamos entibiar.

Mientras prepararemos el merengue, para ello batiremos las claras hasta que estén firmes, seguidamente incorporamos el azúcar de forma gradual sin dejar de batir, continuaremos batiendo hasta que las claras estén firmes y secas.
Ahora cogemos nuestra preparación inicial, le añadimos la vainilla y batimos, continuamos añadiendo la gelatina disuelta e incorporamos a la masa y terminamos añadiendo el merengue de forma cuidadosa, hasta integrarlo completamente en la masa y que nos quede un masa sin grumos.

Caramelo
50 ml de agua
200 gr. de azúcar

En un cazo pequeño de fondo grueso, ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego lento, espumando y limpiando de vez en cuando el borde interior del cazo con un pincel sumergido en agua fría. Cuando la temperatura alcance los 160ºC, baje el fuego y cueza hasta obtener un caramelo de color ámbar claro.

PREPARACIÓN DEL PASTEL

Extendemos el hojaldre en la superficie de trabajo enharinada y formamos un círculo de 22 cm. de diámetro y 2 mm. de grosor. Enróllelo en el rodillo sin apretarlo, y desenróllelo en una bandeja de horno humedecida con agua fría. Pinchamos la base en unos diez lugares con un tenedor y la refrigeramos durante 20 minutos. Precalentamos el horno a 200ºC.

Ahora cogemos nuestra pasta choux e introducimos algo menos de dos tercios de la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa de aproximadamente 1 cm y comenzamos a depositar nuestra masa sobre el hojaldre en forma de espiral, desde el centro de la base y trabajando hacia fuera y terminando a 1 cm. del borde de la masa para dejar un margen.

Con un pincel de repostería, doramos los bordes del fondo de la masa con la mezcla de huevo, leche y sal.

Introducimos nuestra preparación en el horno y lo dejamos cocer durante 35 minutos. Una vez cocida la deslizamos sobre una rejilla con la ayuda de una espátula.

Para los buñuelos, introduzca el resto de la pasta choux en una manga pastelera con una boquilla lisa de unos 5 mm y formamos unos 17 buñuelos de 2 cm de diámetro encima de una bandeja de horno sobre papel de hornear o una plancha de silicona.

Pincelamos con el glaseado, presionamos la parte de arriba con el dorso de un tenedor y horneamos durante 20 minutos. Pasado el tiempo, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando ya estén fríos les hacemos un pequeño agujero en la base de cada buñuelo.

Ahora procederemos a caramelizar cada buñulo, para ello, pichamos la base del buñuelo con la punta de un cuchillo y bañamos la parte superior con el caramelo, lo sacamos y dejamos reposar en la bandeja.

Una vez que el caramelo se ha enfriado, rellenaremos los buñuelos con la crema chiboust a través de una manga pastelera con una boquilla lisade unos 5 mm y lo colocamos alrededor del borde de la corona de pasta choux, fijándolos entre sí con un poco de caramelo caliente.

Cubrimos el fondo de la tarta con una capa de crema y con el resto la introduciremos en una manga con boquilla para Saint-Honoré (o cualquier otra que os guste) y disponemos la mezcla formando tiras.

Reservamos el pastel en el frigorífico durante 1 hora antes de servir.



Risotto de Verduras

Publicado por María Alonso 21 junio 2010 Etiquetas: 23 comentarios



Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la comida tradicional italiana, un Risotto de verduras.

Como he utilizado la misma receta de Whole kitchen la copio directamente, lo único que he variado es que he añadido medio pimiento rojo para darle un poco más de colorido. A mí me ha encantado este risotto.

INGREDIENTES
400 gr. de arroz para risotto
1 ½ l de caldo de pollo o vegetal
125 g de mantequilla
2 cebollas picadas muy finas
2 dientes de ajo muy picados
150 g de zanahorias troceadas
100 g de espárragos verdes troceados
100 g de judías verdes troceadas
100 g de guisantes o habitas
3 cdas de hierbas frescas como, perejil, cebollino, albahaca, menta ... (opcional)
150 ml de vino blanco seco
80 g de parmesano recién rallado
sal y pimienta negra recién molida

Pon el caldo al fuego lento, para mantenerlo caliente pero sin que llegue a hervir.


Derrite en una cazuela la mitad de la mantequilla y añade, los ajos, la cebolleta y la zanahoria, rehogue a fuego lento durante 5 minutos hasta que la cebolleta esté tierna y transparente, una vez conseguido este punto, añade el arroz y saltéalo 1 minuto.


Añade el caldo poco a poco, siempre removiendo con cuidado y esperando que el arroz absorba casi todo el líquido antes de añadir más. No debe hervir a borbotones ni tampoco quedar demasiado seco.

Pasado 5 minutos añada las judías verdes, los espárragos y los guisantes y deje cocinando hasta que las verduras estén listas y el arroz cremoso pero firme (al dente).

Añade sal y pimienta al gusto, incorpore la mantequilla y las hierbas y remueva con delicadeza. Seguidamente incorpore el queso y remueva nuevamente con delicadeza. Tapa la cazuela y deja que el risotto se asiente un par de minutos antes de servir.

Puedes servir aparte un poco de caldo por si prefieres que esté más suelto y también un poco más de queso.

Helado de Tocinillo de Cielo

Publicado por María Alonso 20 junio 2010 Etiquetas: 17 comentarios


He vuelto a pecar, a pesar de tener una heladera, no he podido resistirme y me he comprado la que pusieron en el Lidl la semana pasada, en mi "defensa", tengo que decir que esta lleva 1 litro de helado (la mía llevaba 1/2), y que sólo costaba.......20€. ¡Irresistible!, osea que a partir de ahora toca serie de heladitos, esta semana he hecho 4 sabores, que intentaré ir poniendo poquito a poco.

INGREDIENTES

Tocinillo:
250gr azúcar
250ml agua
6 yemas de huevo
caramelo líquido

Helado:
400ml de nata para montar
75 gr de azúcar

Para hacer el tocinillo se prepara un almíbar espeso con el agua y el azúcar, cuando haga hebra, se retira del fuego y se añaden poco a poco y sin dejar de batir las yemas para que no cuajen, en caso de que se cuajen o queden grumos, se puede batir con la batidora para que la crema quede bien.

Se echa en un molde que habremos caramelizado, yo he usado esos que hay para hacer flanes que vienen con una tapa, para poder hacerlo en la olla rápida, una vez que sube el pitorro de la olla, bajé el fuego al 2 y lo dejé 8 minutos, transcurrido ese tiempo, apagar el fuego y dejarlo sobre la vitro hasta que baje el pitorro.

Para preparar el helado batimos con la batidora 3/4 del tocinillo que hemos hecho, a parte montamos la nata con el azúcar, y la mezclamos poco a poco con el tocinillo. Ponemos la mezcla en la heladera durante 40 minutos. Cuando acabe ponemos el helado en un recipiente y con cuidado le añadimos el tocinillo que habíamos reservado en trocitos, revolviendo para que queden los trozos por toda la mezcla.

Galletas de Orejones

Publicado por María Alonso 17 junio 2010 Etiquetas: 12 comentarios


Ayer fue un día muy ajetreado, hoy también y mañana mas, osea que toca una receta rápida y sencilla, con decir que lo que más trabajo lleva es pelar los orejones en cuadraditos......

INGREDIENTES
160gr de mantequilla sin sal
185gr de azúcar
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharadita de esencia de vainilla
200gr de orejones de albaricoques picados en cuadraditos
125gr de harina fuerza
40gr de harina blanca

Mezclar bien todos los ingredientes con la mantequilla en pomada. Hacer dos rollos y envolver en papel film, dejar en la nevera 30 minutos, yo como tenía prisa los metí en el congelador un ratito para que enfriasen antes.

Sacar del papel y cortar discos de 1cm de ancho. Poner en la bandeja separados, porque al calentarse la masa se expanden y hornear unos 10-15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Sacar del horno, dejar enfriar un poquito en la bandeja, porque se pueden romper, y acabar de enfriar en una rejilla.

Empanadillas de Algas

Publicado por María Alonso 15 junio 2010 Etiquetas: 17 comentarios


Las algas son la verdura del mar, tiene cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud y son originales y diferentes..., y eso me gusta. A mucha gente les asusta incluso su nombre, cuando dices algas, te miran con una cara rara, incluso yo misma al volver a hacer esta receta dudaba un poquito, no me acordaba lo buenas que estaban, osea que quien espere encontrar un sabor raro o fuerte, se va a llevar una "decepción", tienen un sabor suave que al ir con la cebollita está riquísimo.

Ahora ya es fácil encontrar algas en los supermercados, yo las primeras que utilicé las compraba en Biocultura en Barcelona, pero yo ya las he visto incluso en el Carrefour en envases pequeñitos y bastante bien de precio.

INGREDIENTES

Relleno:
20gr de algas spaguetti de mar (en la receta ponía algas Wakame, pero yo no tenía de esas)
1 zanahoria
1 y 1/2 cebolla
1 pizca de orégano seco
1 pizca de tomillo seco
sal
aceite de oliva
Masa:
125 gr de harina integral de centeno El Amasadero
125 gr de harina blanca de centeno El Amasadero
250ml de agua tibia
10 gr de levadura seca
1pizca de sal
2 cucharadas del aceite del sofrito
1 huevo
semillas de sésamo

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las algas en la olla rápida durante 20 minutos, se echan 3 ó 4 dedos de agua y las algas y ya está.

Cortar la cebolla en juliana y pochar bien en abundante aceite, ya que tenemos que utilizar 2 cucharadas de este aceite para la masa, cuando está casi hecha, añadir la zanahoria rallada, yo usé un rallador grueso, queda mejor así, y seguir haciendo durante unos minutos.

Añadir las algas picadas, las que yo usé eran muy largas por eso tuve que cortarlas bastante, y sofreír durante unos minutos, añadir el orégano, el tomillo y rectificar de sal. Luego puse la mezcla en un colador para que soltase el aceite sobrante.

Para la masa, mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien, lo tapamos y dejamos reposar durante 30 minutos, si la masa queda un poco pegajosa, añadir más harina para poder trabajarla mejor, yo sin querer me pasé un poco con el agua (puse 300ml) y tuve que añadir harina a ojo.

Estirar bien y cortar círculos, yo usé un aro de emplatar de 10 cm, poner un poco de relleno y cerrar marcándolas con un tenedor. Poner en la bandeja del horno, pintar con huevo batido y espolvorear con el sésamo. Hornear a 180ª durante 15 ó 20 minutos, con calor arriba y abajo. Dejar enfriar en una rejilla.

Mugís de Avilés

Publicado por María Alonso 13 junio 2010 Etiquetas: , 31 comentarios


Siempre que voy a Avilés no puedo evitar comerme por lo menos un mugí, la verdad es que no se si se escribe así, pero es uno de los pasteles que más me gustan y que es difícil encontrar fuera de mi tierra, quizás existan otros similares en algún sitio, pero a mí los de la tierrina me saben a gloria...¿por qué será?.

INGREDIENTES
Masa Bollería:
250gr Harina Gran Fuerza Santa Rita
5gr sal
10gr de levadura seca
20gr de azúcar
1 huevo
100gr de leche
100gr de mantequilla
Crema Pastelera:
1/4 l leche
1/4 de vaina de vainilla abierta
30 gr de maizena
65gr de azúcar
1 yema de huevo
Almíbar:
100gr agua
100gr azúcar

Masa: Amasar todos los ingredientes menos la mantequilla, cubrir con un paño y  dejar reposar en un lugar fresco durante 15 minutos, como aquí hace ya calor lo he dejado en la nevera.

Pasado ese tiempo, enharinamos la mesa y  desplegamos la masa en un rectángulo poniendo sobre uno de sus lados la mantequilla en pomada. Doblar la masa para cubrir la mantequilla con la otra mitad. Entonces extender la masa hasta obtener un gran rectángulo y doblarlo en tres partes. Cubrir y mantenerla en la nevera durante 15 minutos. Repetir dos veces más el proceso completo, dejando la masa 15 minutos en la nevera entre doblado y doblado. Por último reservar la masa en la nevera.

Crema Pastelera: Poner a hervir 3/4 de la leche con el azúcar y la vainilla abierta, cuando se empezó a ablandar yo la rasqué bien y me quedaron todas las semillitas por la crema. Mientras tanto batir bien la maizena con el resto de la leche y la yema de huevo. Cuando la leche rompa a hervir añadir la maizena con el huevo y la leche y remover bien, durante un ratito mientras va espesando la crema, si veis que hay algún grumo...¡no problema!, batidora y listo. Pasar a una fuente y tapar con papel film tocando la crema para que no se ponga dura la capa de arriba.

Hacer un rectángulo con la masa de medio dedo de grosor (lo siento he vuelto a hacer las cosas a ojo) y cortar tiras 30cm de largo por 2cm de ancho (es lo que pone el libro, yo a ojo...), retorcer las tiras y hacer la forma del mugí, uniendo las tiras en el centro, tiene que quedar hueco suficiente para poner la crema, en el hueco no hay masa debajo, pero no preocuparos, la crema no se escapa y se hace perfectamente. Rellenar con la crema y dejar reposar un ratito.

Pintar con la clara de huevo batida, y horno  arriba y abajo a 200º durante 15-20 minutos. Mientras vamos haciendo un almíbar no muy espeso.

Sacamos del horno, ponemos sobre una rejilla y pintamos con el almíbar todo, la masa y la crema, esta última con cuidadito porque al estar caliente podemos llevárnosla por delante.


Kadaif de Pistachos

Publicado por María Alonso 10 junio 2010 Etiquetas: , 23 comentarios


Hace ya unos meses compré un paquete de pasta Kadaif, tenía muchas ganas de utilizarlo ya que este dulce que he hecho hoy es uno de mis preferidos. Me hubiese gustado que las fotos quedasen mejor, pero tuve un pequeño percance con el horno y casi se echan a perder, tendréis que tener en cuenta que es una pasta muy delicada y que en 1 minuto de más en el horno se quema.

INGREDIENTES

300gr de Pasta Kadaif
200gr de mantequilla sin sal
75 gr de pistachos sin sal picados
1 vaso de 200cc de agua
1 vaso de 200cc de azúcar
2 cucharadas de agua de azahar
Zumo de medio limón

Sacar el paquete de pasta de la nevera y dejar a temperatura ambiente. Esta masa es como una madeja de hilos muy finos, hay que ir tirando con suavidad para que se suelte, procurando no romperlos porque luego es más difícil de manejar, se va tirando poco a poco ahuecando y soltando manojitos de pasta, yo con las prisas lo corté y luego me costó más unirlo, hay que tener paciencia. Mi pasta estaba muy apelmazada y me costó algo más separarlo.

Se cogen tiras de masa y se enrollan alrededor del dedo formando un pequeño "nido" y se ponen sobre una fuente unos junto a otros, cuando la fuente está llena, en los huecos que han quedado en nuestros "nidos" vamos echando con una cucharilla, los pistachos picados, calcando un poquito para que se hundan bien.

Fundimos la mantequilla y la echamos por encima de toda la pasta. Ahora lo más delicado creo yo, horno a 250º durante 15 ó 20 minutos, a los 8 minutos vi que se estaba dorando, le puse papel de plata por encima y dejé que pasase el tiempo indicado, si los vemos poco dorados destapar un poquito pero con muchísimo cuidado, yo sólo lo puse 1 minuto más y casi se me quema, casi me da un mal. Creo que sería preferible taparlos a los 10 minutos o así, como siempre depende el horno y depende como los veamos.

Mientras se hornea, preparar un almíbar con el agua, el azúcar, el zumo y el agua de azahar, no hace falta que quede muy espeso. Se saca la fuente del horno y se riega con el almíbar, aunque os parezca demasiado, echarlo todo, tiene que empaparse bien, y el secreto de estos dulces al igual que sucede con la baklava, es el regustillo que deja ese almíbar en la boca. Se deja enfriar un par de horas yo considero que incluso están mas buenos al día siguiente.

Al probarlos he comprobado que quizás hubiese venido mejor ponerles un poquito más de almíbar, osea que sería buena idea hacer el doble de cantidad de almíbar y echarlo casi todo, porque esta pasta chupa mucho el almibar e igual se quedan un poco secos.



Hace un par de meses Ivana celebró el segundo aniversario de su blog "My little Things", para celebrarlo organizó un sorteo en el cual debíamos dejarle un comentario,y..................tuve la suerte de ser una de las ganadoras.

El mes pasado me envió mis regalitos, me he esperado para enseñaroslos a que ella publicase la receta de los Carquiñolis de Chocolate y Avellanas que me envió, no os podeis imaginar que nervios pasé porque Ivana me decía que ya lo había enviado y no acababa de llegar, por fin con mi paquete en mi casita lo pude abrir y disfrutar de esos maravillosos carquiñolis (no duraron ni dos días), también me envió una libretita Moleskine y un paño de cocina. Sobra decir que me encantó el regalo y que estaba buenísimo.

Os dejo estas fotos para que veais como se lo ha currado Ivana, con las pegatinas con el nombre de su blog e incluso un tampón para estampar "My Little Things",......¡chulísimo!, la cajita de los carquiñolis,bueno y la tarjeta de su blog que es la que está al lado de los carquiñolis es muy chula....; observo que en la segunda foto se ve mi dirección, bueno, aprovecho para decir que acepto cualquier tipo de regalito, ja,ja. Espero que os guste tanto como a mi.

¡Gracias Ivana y que cumplas muchos mas! Un besazo.


Magdalenas

Publicado por María Alonso 08 junio 2010 Etiquetas: 18 comentarios



Ya no hay excusas para hacer unas magníficas magdalenas gracias a Harimsa, ¡quién no tiene en su casa 1 vaso de aceite y un vaso de agua!, no necesitamos ni comprar las cápsulas.

Quiero confesar que me ha sorprendido muy gratamente esta harina de Harimsa, las cápsulas son de muy buena calidad, bien tiesitas para que las magdalenas suban y de sabor muy bueno. Os animo a probarlas y tener en casa siempre un paquete a punto por si acaso.

INGREDIENTES

1 paquete de harina para magdalenas Harimsa de 500gr.
210 cc de aceite de girasol
230  cc de agua tibia
ralladura de 1 limón

Simplemente tenemos que batir bien los ingredientes, y rellenar las cápsulas. Meter en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos y listo.

Espero que os gusten.

Aprovecho para enseñaros uno de los regalos que me hicieron mis papis para mi cumple, me hacía mucha ilusión tenerlo, y mi marido cuando lo vio exclamó la típica frase: "¡otro trasto mas! ¿donde vas a meterlo?. Cada vez empiezo a considerar mas seriamente la idea que me dio un día mi marido cuando le contaba como era la cocina de mis sueños: "¡si quieres ponemos la cocina en el salón....! y la verdad es que pensándolo bien................¡no es tan mala idea!.


Risotto de Algas con Gambas

Publicado por María Alonso 06 junio 2010 Etiquetas: , 18 comentarios


Un plato rápido y fácil, que en unos minutos nos hará quedar como auténticos chefs, está muy rico y es muy cómodo de hacer.

INGREDIENTES (3 ó 4 personas)

1 paquete de risotto de algas Trevijano
2 cucharadas de aceite
1 chorrito de vino blanco
2 vasos y medio de agua
1 pastilla de caldo de pescado
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de parmesano rallado
sal
250gr de gambas peladas

Yo lo he hecho en la olla rápida y queda buenísimo. Poner el aceite a calentar y sofreír el arroz con las verduras, añadir el vino y dejar que se evapore. A continuación añadir el agua caliente, la pastilla de caldo y rectificar de sal si es necesario, ir removiendo para que no se pegue, cuando el agua empieza a hervir, cerrar la olla y una vez que suba la válvula de la olla bajar la temperatura al 2 (mi vitro tiene 9 posiciones) y dejar 4 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, apagar y dejar sobre el fuego hasta que baje la válvula de nuevo.

Mientras tanto freír las gambas con un poquito de sal en un poco de aceite y reservar.
Abrir la olla y añadir la mantequilla y el queso parmesano, revolviendo para que se mezcle todo bien, añadir las gambas y volver a revolver, este arroz debe quedar meloso pero al dente, si por casualidad queda un poco seco, depende de la vitro y la olla de cada uno, se le puede añadir un chorrito de nata para que quede más cremosito, yo no lo he hecho porque me ha quedado bien sin ella.

¡Probarlo porque merece la pena!.

Bizco-puding de Piña Colada

Publicado por María Alonso 04 junio 2010 Etiquetas: 21 comentarios


A veces tardo en publicar primero porque voy justita de tiempo y otras veces porque me gusta hacer cosas diferentes y un poco originales. En mi "búsqueda" me he puesto a inventar y por eso lo que pretendía ser un bizcocho, acabó pareciéndose más a un puding, lo bueno es que el resultado ha salido muy jugosito y rico.

Tenía en casa una lata de leche de coco que caducaba en julio, yo y mi manía de proveerme de artículos difíciles de conseguir por si me da el antojo de cocinar algo, yo y mi famoso "por si acaso", me pasa lo mismo con la ropa cuando me voy de vacaciones....."por si acaso".

INGREDIENTES

2 huevos
300gr de piña en almíbar escurrida
el almíbar de la piña
50 gr de coco rallado
1 lata de leche de coco (no batir la lata, yo usé la parte blanca y cremosa unos 250gr)
150gr de azúcar
80ml de aceite de girasol
2 cucharadas de ron negro
300gr de harina bizcochona
2 cucharadas de coco
100gr de azúcar glas

Al abrir la lata de leche de coco su contenido suele estar separado en dos (como cuando echas agua y aceite en un vaso), yo con mucho cuidado utilicé sólo la parte blanca y cremosa. Batir bien la leche de coco, los huevos, el azúcar, la piña, el coco, el aceite y el ron. Cuando esté bien espumoso añadir la harina bizcochona de Harimsa y mezclar bien para que no queden grumos.

Poner en el molde y meter en el horno precalentado a 170º durante 40 minutos y luego ir pinchando a ver si está hecho, si veis que se dora mucho poner albal por encima, yo al final lo tuve casi una hora, y como al final no era un bizcocho propiamente dicho quizás hubiera sido buena idea cocerlo como si fuera un puding, en fin, otra vez será.

Cuando ya está bien cuajado, sacar del horno y dejar enfriar. En una sartén caliente tostar las dos cucharadas de coco, pero con mucho cuidado incluso fuera del fuego, porque se quema enseguida, y dejar enfriar.

Tengo la mala costumbre de hacer las cosas a ojo, y la buena suerte de que me suele salir bien, por eso a veces me resulta complicado poner las cantidades en algunas recetas, porque por no sacar la báscula lo echo a ojo, esto viene a cuento porque tengo que confesar que la glasa la hice a ojo, puse el azúcar glas y le añadí un poco de zumo de piña poco a poco para que no se quedara muy líquido, le eché un poquito de colorante amarillo, para mi gusto debería estar un poco más espesa porque se escurrió demasiado. Espolvorear con el coco tostado y ...listo.

Muffins de Caipiriña

Publicado por María Alonso 01 junio 2010 Etiquetas: 22 comentarios



INGREDIENTES

3 limas
260gr de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
50gr de cornflakes
50gr de chocolate blanco rallado
1 huevo
150gr de azúcar moreno
1 sobre de azúcar avainillado
100ml de aceite de girasol
2 yogures naturales
50ml de cachaça(aguardiente de azúcar de caña)
150gr de azúcar glas
Colorante verde
Cornflakes para decorar

Lavar las limas, rallar la piel y exprimir, reservar 2 cucharadas de zumo para hacer la glasa.

Batir el huevo con el zumo, la ralladura, la cachaça, el azúcar avainillado,  el chocolate blanco, el azúcar moreno, el yogur y el aceite. Añadir la harina con la levadura y mezclar bien, al final añadir los cornflakes.

Poner en las capsulas de magdalenas y poner en el horno precalentado a 170º durante 25 minutos, posición turbo, calor arriba y abajo.

Una vez que ya estén frías se cubren con una glasa hecha con el zumo de lima reservado, colorante verde y el azúcar glas, echar un poquito sobre el muffin y poner unos cornflakes.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart