Almendras rellenas de Turrón a la Piedra

Publicado por María Alonso 16 diciembre 2012 Etiquetas:

¡Arranca la producción Navideña!....


Ya tengo listos mis dulces para la Navidad, ayer me puse en plan arrebato total y de un golpe lo hice todo, osea que si hay alguien rezagado todavía tiene tiempo.

Un amigo de Alcoy nos dijo que las Almendras de Navidad en realidad son rellenas de turrón a la piedra, la verdad es que no tengo ni idea, pero las que él nos traía de Jijona sí eran así. 
Tenía ganas de hacer el Turrón a la Piedra y esta era la ocasión perfecta, además mi paisana Cova lo publicó hace unos días, me ha ahorrado cantidad de tiempo, he seguido su receta y me ha salido perfecto....como siempre. Mi único problema es que......¡no tengo thermomix!, osea que sí que lo he hecho a la piedra de verdad, jaja, con un molinillo de café, una picadora y un mortero de piedra, me ha quedado casi perfecto...., con la "maquinilla" en el Blog de Cova....
Estoy contenta, aunque ayer sufrí algún percance por hacerlo todo de golpe, el sabor de estas almendras y la foto me lo ha compensado. 

Las obleas las he comprado en "La Colosal", un comercio de Avilés de toda la vida, y puedo afirmar que se conservan estupendamente de un año para otro, yo las tengo en un tarro de cristal bien cerrado desde el año pasado.

Como es habitual os dejo una lista de todos los dulces navideños que he preparado:

Ingredientes
  (18 almendras)
36 obleas de cascaras de almendra
125gr de almendra marcona cruda
90gr de azúcar glas
1/2 cucharadita de canela en polvo
piel o ralladura de 1/4 de limón

Preparación
Tostar las almendras en el horno durante 15 minutos a 150º, ir moviendo de vez en cuando para que no se doren demasiado, si se queman amargarían. Dejar que las almendras enfríen por completo.

Moler las almendras con la piel de limón en el molinillo de café, ir poco a poco ya que la almendra si se calienta demasiado soltaría mucho aceite y no nos conviene. Yo dividí la cantidad de almendra en tres y lo hice poco a poco. Poner en una picadora la almendra, el azúcar glas y la canela. Picar hasta que se forme una pasta. Dependiendo del tipo de picadora tendremos que ir haciendo de una u otra manera. En la mía, se depositaba en el fondo una capa compacta y arriba quedaba una parte algo terrosa, lo que hice fue ir revolviendo con una cuchara para mezclarlo y meneaba un poco la picadora mientras picaba la almendra. 

Una vez lista toda la mezcla la fui pasando por un mortero que tengo de piedra que va genial, para hacer la mezcla más suave todavía. Cova indica que está listo cuando empieza a soltar aceite, yo al hacerlo manual no conseguí que soltase mucho aceite pero el sabor, la textura es genial y aunque parezca un poco complicado se hace en un momento....

Rellenar las cáscaras de almendra con el turrón, con cuidadito, suelen romperse con facilidad por eso es mejor comprar más de la cuenta.  Y listo para comer......

Fuente: Turrón a la Piedra _ "Comoju"

16 comentarios :

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ni se me hubiera ocurrido que pudiera hacerlas caseras, qué bien te han quedado! Dónde compras las obleas en forma de cáscara de almendra?
Besos.

Delicias Baruz dijo...

Qué increible, te han quedado perfectas. Guardo la receta he intentaré encontrar las obleas. Un abrazo, Clara.

Los blogs de María dijo...

flipada de receta

Las chachas dijo...

Pero que ricas, de la navidad uno de mis dulces preferidos. Un beso.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Dely dijo...

Me encantan estos dulces navideños, pero yo este año no me decanto ni por hacerlos ni por comerlos, ya que aquí no nos da más por ellos y luego andan rondando todo el mes. Te han quedado de lujo.
Un besín.

Ángeles Ágora dijo...

Hice el turrón de Cova esta mañana y tiene un aspecto increíble.
Qué pena que no me gusten las obleas, a las que yo llamo casacarillasno sé porqué.
Divinas al igual que la foto.
Un besín.

Lore dijo...

Me "superencantan".... una chulada!

Carmen dijo...

Te han quedado perfectas y seguro que mucho más ricas que las comerciales.

Bss

Cova dijo...

Me encanta!No sabia ni que se pudieran hacer en casa, te han quedado perfectas!! De verdad has preparado esa cantidad de dulces de Navidad??Alucino!! Que crack! Yo que lo uico que hago es el roscon de reyes..un beso fuerte

jose manuel dijo...

Que guay poder pillar esas obleas, que pasada de receta

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Que buenoooooooo!!! No me hubiese ni imaginado que existian los moldes, perdona mi ignorancia...!!!
Besos

mar dijo...

impresionanteeeeeeeeeeeeee, estas me encantan y asi casera ya son la peraa, aprovecho y te deseo felices fiestas, un besazo

Cova comoju dijo...

Como me alegro que a pesar de los pesares ;-) consiguieras que te quedara tan bien el Turrón y que pudieras rellenar esas obleas.

Y lo de que las rellenen de Turrón a la Piedra, es por lo que decía en mi entrada, porque en realidad es el Turrón Típico y tradicional de los Jijonencos y el que mejor se conserva.

Ahora a por esas obleas jeje

Un besín

Morguix dijo...

Bonitas, y deliciosas...
A mí el turrón a la piedra es el que más me gusta, pero nunca lo hago, porque me lo traen de Jijona, jejeje.
Pero, viendo cómo te han quedado, merece la pena intentarlo.
Un besote.

foodtravelandwine dijo...

Te quedaron perfectas!....deliciosas!......aca no encuentro obleas.....snif...Abrazotes, Marcela

Mi toque en la cocina dijo...

Te han quedado deliciosas. Voy a ver si consigo las obleas porque esto lo tengo que hacer.
Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página