¡Una lista de recetas pendientes interminable.....!


He vuelto a hacer las magdalenas en el microondas, esta vez he usado la típica receta del bizcocho de yogur. Y el problema de mis Magdalenas era la harina, pues esta vez la he hecho con harina normal y levadura y han quedado genial. He probado el Buttercream de Chocolate Blanco de Chris y está muy rico.
Tenía muchas ganas de hacer al Monstruo de las Galletas, en nuestra casa es uno de los personajes favoritos de Barrio Sésamo, eso sí, siempre después de Coco, ese es el rey.
¿Porqué nadie ha dicho que cuesta tanto decorar una magdalena?, sólo hice 8 y la verdad es que la muñeca me quedó calentita de apretar la manga con el buttercream. También me alegra deciros que se puede hacer esta cobertura a mano. Cuesta un poco mas y seguramente no quede tan esponjosa como cuando se hace con un robot, pero a nosotros nos ha gustado.

Ingredientes
    1 yogur natural o de limón
    1 bote de yogur de aceite
    2 medidas de yogur de azúcar
    3 medidas de yogur de harina
    Ralladura de limón o naranja
    3 huevos
    1 sobre de gasificante (2 sobrecitos ), El Tigre es el que más me gusta.
  Buttercream de Chocolate Blanco
    55gr de mantequilla sin sal
    35gr de chocolate blanco
    75gr de azúcar glass
   colorante azul en gel
fondant blanco y negro para los ojos
galletas cookies para decorar

Preparación:
Lo primero que haremos es dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se vaya ablandando.

Batir todos los ingredientes del bizcocho menos las claras. Montar las claras y añadir a la mezcla de bizcocho con una espátula con movimientos envolventes para que la masa tome aire. Rellenar las cápsulas de magdalenas y cocer en el microondas durante 2 minutos a 800w, cuando termine dejar dentro durante 2 minutos mas. Yo las cocí de 4 en 4 y dentro de unos moldes de silicona de cupcakes. Sacamos de los moldes de silicona y dejamos enfriar.

Para hacer el buttercream:  Lo primero que hice fue fundir el chocolate blanco durante 1 minuto al 60% de potencia en el microondas(el mío es de 800w). Sacar y seguir removiendo hasta que quede una cremita bien fina, dejar enfriar.....Luego corté en láminas finas la mantequilla y empecé a batir a mano con unas varillas, al principio era algo complicado y lo que hice fue aplastar la mantequilla con un tenedor, cuando por fin empezó a parecer que estaba en pomada, comencé a añadir el azúcar poco a poco, removiendo con las varillas y luego con una cuchara hasta que adquirió la textura habitual. Es entonces cuando añadí el chocolate blanco fundido y el colorante azul. Seguí removiendo con una cuchara hasta que quedó todo bien integrado. Rellenar una manga pastelera con una boquilla perforada para hacer césped (nº 233).

Preparar los "ojos" de Triki, para ello he usado fondant, no caigáis en la tentación de hacerlos en forma de bola, quedan mucho mejor así bien grandecitos y planos, lo digo por experiencia. Ahora mismo caigo que si no se tiene fondant, podría usarse para hacerlos chocolate blanco, se puede fundir y hacer unas moneditas bien cortándolas o con una manga dibujándolas sobre un film. Lo negro se podría hacer con chocolate negro o con conguitos....

Decorar la magdalena haciendo el pelo del monstruo y por ultimo colocar los ojos "bien torcidos", y el trozo de galleta en su boca.

Fuente: Chris - "Sugar Mur"

Tarta de Rosas

Publicado por María Alonso 22 febrero 2012 Etiquetas: , 58 comentarios

¡Simplemente preciosa.....!


Desde que vi esta tarta en I am baker me quedé enamorada de ella, he tardado un poquito en decidirme a hacerla, pero una vez dado el primer paso creo que repetiré y haré más versiones. Es taaaaaaaaan bonita......


La base es un simple bizcocho de yogur, relleno con mermelada.  He querido darle un toque especial utilizando una mermelada también especial, la Mermelada de los Amantes de Bubub, lleva manzana, mora, agua de pétalos de rosa a la canela y cava brut nature.

He vuelto a hacer este frosting a mano, y la verdad es que me ha gustado mucho, si tuviese que decorar varias tartas quizás sería más cómodo utilizar un robot pero para esta cantidad es más que suficiente. 

Edito porque a veces no me explico bien, ayyy, con la masa del bizcocho hice esta tarta y me sobró masa para hacer 8 magdalenas, la cantidad de frosting es solo para la tarta, las magdalenas las hice con otra cosita que publicaré en unos días......

Ingredientes:
 8 magdalenas y 1 bizcocho de 20cm de diámetro
    1 yogur natural o de limón
    1 bote de yogur de aceite
    2 medidas de yogur de azúcar
    3 medidas de yogur de harina
    Ralladura de limón o naranja
    3 huevos
    1 sobre de gasificante (2 sobrecitos ), El Tigre es el que más me gusta.
 Mermelada de Fresas

 Frosting de Queso:
  125gr de queso tipo Philadelphia
  90gr de mantequilla sin sal
  250gr de azúcar glass
  1 cucharadita de esencia de vainilla
  colorante rosa

Preparación:
Lo primero que haremos es dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se vaya ablandando.

Batir todos los ingredientes del bizcocho menos las claras. Montar las claras y añadir a la mezcla de bizcocho con una espátula con movimientos envolventes para que la masa tome aire. Rellenar el molde del bizcocho y hornear durante 30 minutos aproximadamente a 180º.

Una vez frío, cortar en tres partes y rellenar con la mermelada. Volvemos a montar el bizcocho y empezamos a decorar. Yo no he untado el bizcocho con el frosting, he hecho las rosas directamente sobre el. Si tenéis dudas, mirar en la página que comenté al principio que allí explica con detalle como hacerlas.

Para hacer el buttercream: Corté en láminas finas la mantequilla y empecé a batir a mano con unas varillas. Como se me hacía una bola dentro de la varilla, utilicé un tenedor para acabar de aplastar la mantequilla. Poco a poco empecé añadir el azúcar y seguí removiendo con las varillas, si se mete dentro de la varilla, no hay problema, volvemos a sacar y acabamos de mezclar con un tenedor o una espátula. Añadimos el queso crema y la esencia de vainilla y mezclamos bien con suavidad.  Cuando ya está casi listo añadimos el colorante hasta conseguir el tono deseado. Preparamos una manga con una boquilla de estrella y dejamos la mezcla durante unos minutos en la nevera. Ahora simplemente tenemos que ponernos con tranquilidad a hacer rosas sobre la tarta y listo......

Fuente: I am baker

¡Un sabor sorprendente...!


Tenía muchísimas ganas de probar el arroz de esta manera, no solo me atraía su color tenía muchísima curiosidad por probar su sabor. Para mí es la receta más sencilla del mundo mundial y merece la pena hacerla, más de uno se sorprenderá.
Como dije los ingredientes son mínimos, por eso lo he acompañado con unas Carrilleras de Cerdo Asadas en confit,  que en unos minutos tenía listas para comer. Ultimamente estábamos algo "enfadados" con las carrilleras pero estas están muy ricas y sobre todo.....no dan nada de trabajo.

Ingredientes 
(4 personas)

150gr de cebolla picada
300gr de vino
300gr de agua caliente
1 pastilla de caldo de pollo
250gr arroz redondo
Aceite de oliva y sal
20gr de mantequilla
Queso parmesano recién rallado

1 lata de Carrilleras de Cerdo Asadas

Preparación:
Sofreír la cebolla hasta que esté doradita. Añadir el arroz y darle unas vueltas con la cebolla y el aceite. Incorporar el vino y dejar un poco para que empiece a evaporar el alcohol. A continuación añadimos el agua con la pastilla de caldo y un poquito de sal. Removemos bien y cerramos la olla rápida, cuando suba el pitorro bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 8 minutos aproximadamente. Yo ahora tengo inducción y todavía hay veces que me cuesta ajustar los tiempos y la ausencia del calor residual que tenía la vitro.

Mientras la olla pierde presión, calentamos las carrilleras, se puede hacer en el micro, pero yo tengo un horno pequeñito y preferí calentarlas ahí, con toda la salsita que viene metí las carrilleras al horno a 180º durante unos 10 minutos, hasta que estuvieron bien calientes.

Una vez que la olla haya perdido presión, la abrimos y justo antes de servir, echamos la mantequilla en el arroz, removemos bien y servimos espolvoreando con queso parmesano recién rallado o en lascas, como más nos guste.

Fuente: "101 recetas de Arroz" - Themomix

Bollinas de Flanín

Publicado por María Alonso 17 febrero 2012 Etiquetas: , 23 comentarios

¡Carnaval, Carnaval..........!


Una de las cosas que más echo de menos de Asturias es el "Antroxu de Avilés", hace tanto tiempo que no estoy allí por esas fechas, demasiado......Como en todos los pueblos, siempre que hay fiesta.....hay comida, uno de los dulces típicos de estas fechas en mi tierra son las Bollinas. Hablando con mi marido me decía que él nunca las había comido y yo no me lo podía creer.....¡eso había que solucionarlo!.
Anécdota de Carnaval : Ayer fue "Jueves de Comadres", las mujeres se reunen para ir a cenar y salir por ahí a divertirse. Yo por desgracia no he ido nunca. Recuerdo hace muchos años, cuando "era joven", la primera vez que vinieron unos "Boys" a una discoteca de Avilés, las que sois de allí lo sabréis, fue noticia de primera plana en el periódico, con fotos y todo y la verdad es que más de una "quedó retratada" ese día. Uno de los "Boys".....¡estudiaba conmigo!......fue increíble.....jajaja
Buscando la receta me he vuelto loca, porque me he enterado que "en teoría", Bollinas es sinónimo de Casadielles, yo sinceramente, primera noticia que tengo.....De todos modos, yo quería hacer las Bollinas de Gelina, ya os hablé de ella y de su familia aquí en la entrada de Mi Bizcocho Perfecto. El caso es que la receta no aparecía por ningún lado, llamé a su hija mi amiga Paz, hablé con mi madre.....y nada. Mirando en un sitio y otro me decidí por hacer una pequeña variación en la masa que uso para hacer la empanada porque me daba la impresión que eran esos los ingredientes que ella utilizaba y la verdad es que creo que he acertado, de todos modos.....¡se aceptan sugerencias!, sigo a la caza de la Bollina perfecta...... Otra cosita, yo las he rellenado de flanín, pero quedan igual de bien con dulce de manzana, crema pastelera e incluso con mermelada.....

Ingredientes
(12 unidades depende del tamaño)

 Masa:
  250gr de harina
  50gr de agua
  50gr de aceite
  50gr de vino blanco
  1/2 cucharadita de sal
  7gr de levadura de repostería

  Relleno:
  1 sobre de flanín "El Niño"
  400ml de leche
  4 cucharadas de azúcar

  Azúcar para rebozar

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es el flanín, ponemos a calentar 300ml de leche con 4 cucharadas de azúcar, mientras tanto, deshacemos el sobre de flanín en 100ml de leche fría. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el flanín y sin dejar de remover dejamos cocer durante 1 minuto. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Para la masa, simplemente mezclamos bien los ingredientes y amasamos hasta obtener una bola. Vamos tomando pequeñas porciones y las estiramos con el rodillo dándoles la forma como para hacer una empanadilla, puede ser cuadrada, redonda...como más nos guste, no debemos dejar la masa muy gruesa sino al freír se nos quedará cruda por dentro. Depositamos 1 cucharada de flanín en el centro y cerramos la bollina, presionando los bordes con un tenedor para que no se abran al freír. Yo esta vez no lo hice, pero podemos humedecer un poco los bordes para que la masa quede mejor pegada. Freír en aceite de girasol hasta que empiecen a dorarse, a fuego medio-alto, para que la masa quede bien hecha. Rebozar con azúcar y dejar enfriar.

Fuente: Gelina

Tostaditas con Anchoas

Publicado por María Alonso 15 febrero 2012 Etiquetas: 7 comentarios

¡Simplicidad al máximo........!


Sigo con mis apuntes para no olvidar, no son cosas muy elaboradas pero no por ello son menos importantes. Hace ya varios años un compañero de trabajo de mi marido que era de Santoña, le explicó que la mejor manera de comer anchoas era de asi. Primero nos pareció algo no del todo creible, pero una vez catado.......se convirtió en la manera de consumo habitual en nuestra casa.

Como mi hijo mayor no quiere la mantequilla ni a tiros, le preparé unas brochetas con queso y aceitunas que también estaban buenísimas...

Ingredientes

Tostaditas para aperitivos
Mantequilla sin sal
Anchoas

Preparación
Untar las tostadas con una capa más bien fina de mantequilla y disponer encima un trocito de anchoa.......Se que es poco pero no puedo escribir más, sólo.....¡a disfrutar!....

¡Presumiendo de Padre........!


Hacía mucho tiempo que no comía estos mejillones, más de 20 años.....¡qué mayor soy!....y la verdad es que me han encantado, no los recordaba tan buenos. Me gustan mucho los quesos asturianos, y este es uno de mis preferidos en este enlace podéis obtener más información sobre el queso afuega'l pitu, si no lo habéis probado hacedlo...¡no os arrepentiréis!....

Cada año se celebra en la Foz de Morcín (Asturias), el Certamen del Queso Afuega'l Pitu, y puedo estar orgullosa de decir que mi padre ha elaborado los trofeos que se les regala a los Queseros Mayores de Asturias desde hace muchos años. Precisamente "andurreando" por internet encontré esta foto hecha por el Fotografo Gijonés Juanjo Arrojo, del famoso cocinero José Andrés con un Trofeo de Cerámica Negra hecho por mi papi. Yo voy a hacer mi interpretación del trofeo, espero que mi padre no me riña, representa a una Quesera con varios quesos afuega'l pitu en su regazo, y a sus pies podemos ver algunos de los utensilios con los que se elaboraba este queso antiguamente.


Ingredientes:
 (3 personas)
1 kg de mejillones
1/2 vaso de vino blanco
25gr de mantequilla
1 cucharada de harina
125ml de nata
1 pizca de sal
un poco de caldo de los mejillones
50gr de queso roxu afuega'l pitu
50gr de queso blanco afuega'l pitu

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir los mejillones al vapor. No tiene mucho misterio, limpiamos un poco los mejillones los ponemos en una olla, tapamos un poco y sin nada de agua dejamos en el fuego durante unos minutos hasta que se abran todos. Colamos el caldo de los mejillones y lo reservamos. Y vamos poniendo en una fuente los mejillones con una de sus cáscaras.

Para las salsas fundimos la mantequilla en un cazo y rehogamos la harina en ella como si fuésemos a hacer una bechamel. Templar un poco el vino en el microondas y añadir a la harina. Remover un poco e incorporar la sal , un poco de caldo de los mejillones y la nata, bajar el fuego y remover bien con unas varillas hasta que quede una salsa espesa muy fina. Repartimos la salsa en dos boles, y añadimos en cada uno de ellos un tipo de queso. Con unas varillas removemos bien hasta que no quede ni un grumo. La consistencia aproximada que tenemos que conseguir es un poco espesa, un poquito más que un yogur griego por ejemplo. Una vez listas las dos salsas vamos rellenado las conchas del mejillón con ellas, rellenaremos unos de queso blanco y otros de queso roxu. Precalentamos el horno a 250º y gratinamos durante unos minutos, en mi horno con 8 minutos quedaron perfectos.


Fuente: Folleto de recetas de Queso Afuega'l Pitu de la Foz de Morcín.

Lomo de Cerdo Mechado con Ciruelas Pasas

Publicado por María Alonso 10 febrero 2012 Etiquetas: , 13 comentarios

¡Un clásico que nunca falla.......!


Si os gusta la combinación dulce y salado, esta forma de tomarlo nunca falla. Es un fijo en nuestra casa, cada vez que lo comemos nos gusta mas...

En esta ocasión lo he hecho mechado, si no teneis la aguja para mechar, se puede abrir en forma de libro y rellenar con unas cuantas ciruelas, lo atamos bien y listo.

Ingredientes
1kg de lomo de cerdo en un trozo
2 cebollas grandes
1 chorrito de vino tinto
Ciruelas Pasas
1 pastilla de caldo de pollo
Puré de patata para acompañar

Preparación
Mechamos el trozo de lomo con las ciruelas, yo he hecho 4 orificios y he puesto 3 ciruelas en cada uno de ellos. Doramos el lomo en aceite bien caliente y sacamos de la olla. Picamos la cebolla y la sofreímos hasta que empiece a tomar un  color doradito. Añadimos un chorrito de vino tinto y dejamos evaporar el alcohol.

Volvemos a meter el lomo en la olla rápida, añadimos la pastilla de caldo, un poquito de sal, 8 ciruelas enteras y un poquito de agua para que el lomo quede cubierto hasta la mitad aproximadamente. Cerramos la olla rápida y cocemos durante 15 minutos. 

Sacamos el trozo de lomo y las ciruelas de la olla, y allí mismo con la batidora batimos el sofrito hasta que nos quede una salsa más bien espesita. Cortamos el lomo en rodajas y damos un pequeño hervor antes de servir. Está buenísimo con puré de patata e incluso con arroz blanco.

Arroz Integral con Leche

Publicado por María Alonso 08 febrero 2012 Etiquetas: , 21 comentarios

¡Probando cosas nuevas.....!



Tenía ganas de versionar el típico arroz con leche asturiano, normalmente lo hace mi madre y le sale buenísimo, pero como yo no tengo la paciencia suficiente para hacerlo del modo tradicional he probado con la olla rápida y el resultado nos ha gustado mucho, eso sí, tengo que reconocer.......¡qué el de Mamá sabe mejor!....

Ingredientes
(4 personas)
100gr de arroz integral
500ml de leche entera
3 cucharadas de azúcar
2 vasos de agua
1 pizca de sal
1/2 ramita de canela
piel de medio limón

Preparación
Cocer el arroz con el agua y la pizca de sal en la olla rápida durante 5 minutos. Escurrimos el arroz y volvemos a poner en la olla rápida esta vez con la leche, la canela y el limón, cocemos durante 5 minutos. Cuando acabe dejamos que la olla pierda presión y abrimos. Añadimos el azúcar, y removemos bien, ponemos a fuego suave y dejamos cocer, removiendo para que no se nos pegue durante unos minutos, hasta que veamos que empieza a espesar.

Si vemos que ha quedado muy liquido, dejamos un poquito más con  cuidado que no se nos pegue a la olla. Hay que tener en cuenta que este arroz es un poco más duro que el normal y no queda tan cremoso, de todos modos queda un sabor buenísimo y muy original.

Una vez que esté frio y justo antes de servir, cubrir con azúcar y requemar con un soplete.

Arroz con Zamburiñas

Publicado por María Alonso 06 febrero 2012 Etiquetas: , 29 comentarios

¡Aprendiendo de otros blogs.....!


Hasta que no vi en el blog Nueva Cocina Marroquí, su Arroz Negro 5 Continentes, nunca se me hubiese ocurrido hacer arroz con conservas. Por eso cuando ví estas zamburiñas pensé en hacerlas como ellos. Ha sido un acierto total y seguramente seguiré experimentado con esta opción.
Ingredientes
2 latas de Zamburiñas en salsa de Vieira
1 cebolla grande picada
2 tomates rallados
1 pastilla de caldo de pescado
1 vaso y medio de arroz de 200ml
3 vasos de agua de 200ml
Sal y pimienta
3 toques de Azafrán en spray

Preparación
Hacer un sofrito con la cebolla y el tomate de la manera habitual, cuando esté bien pochado, añadir el arroz y dar un par de vueltas para que se impregne del sofrito. Añadir el agua caliente, la pastilla de caldo y el azafrán en spray, mezclar bien. Por ultimo añadir las zamburiñas con su salsa y dar un par de vueltas con cuidado para que no se rompan las zamburiñas. Tapar la olla rápida y cuando suba el pitorro dejar cocer durante 7 minutos. Yo me he cambiado a la inducción, por eso ahora dejo un poquito más el arroz ya que no aprovecho el calor residual como con la vitro. Una vez pasado ese tiempo dejar que la olla pierda presión y servir bien calentito.

Bombones de Violeta

Publicado por María Alonso 03 febrero 2012 Etiquetas: 15 comentarios

¡Más Violetasssssssssssss....!


Un mes pensado en una receta da pa mucho, indagando para hacer mis Bolitas de Violeta, vi una tienda on-line que comercializaba Bombones de Violeta, y me dije.."pues no debe de ser muy difícil", otra vez vuelta a pensar, creo que nunca un mismo ingrediente ha ocupado tanto de mi tiempo....
Aprovecho para decir que nunca he usado chocolate de cobertura blanco, y sinceramente  creo que a partir de ahora lo haré, por lo menos lo probaré, ya que siempre que trabajo con chocolate blanco del normal tengo problemas al fundirlo y acabo tirando más de una tableta.
Ingredientes
(10 bombones)
Relleno:
   100gr de chocolate blanco
   15gr de mantequilla sin sal
   30gr de nata para montar
   Colorante en polvo azul
   10 caramelos de violeta molidos

Cobertura:
   200gr de chocolate blanco
   Violetas Escarchadas

Preparación:
Fundir el chocolate con la nata y la mantequilla en el microondas a baja potencia o al baño maría. Una vez listo pasar a un bol y dejar que se empiece a enfriar. Cuando pierda temperatura añadimos los caramelos picados y removemos bien para que queden bien repartidos por la mezcla. Yo añadí un poco de colorante azul para dar color a la mezcla, si no se tiene no pasa nada, es más que nada para que quede bonito.

Meter en la nevera para que se solidifique. Cuando esté durito, vamos tomando porciones con una cucharita, damos forma de bola y volvemos a meter en la nevera, incluso en el congelador si tenéis prisa. Una vez que veamos que las bolitas estén bien duritas. Fundimos el chocolate al baño maría (mejor así porque yo lo hice en el micro y la fastidié), y con un tenedor vamos bañando las bolitas en la mezcla, depositamos en un plato con papel de horno y adornamos con un petalo de violeta escarchado. Dejar enfriar y listo....

Fuente: Yo misma

¡Mi versión de lo que puede parecer un cupcake....!


No entraré en la polémica que hay hoy en día en torno a los famosos cupcakes, a mi todo lo que esté bueno me gusta, y que conste que me encanta el frosting de queso de la Tarta de Zanahoria. Pero si soy sincera prefiero una simple decoración con nata, a tanto azúcar y mantequilla. 

He probado las magdalenas en micro que hizo el otro día Carmen. No se si es que mi harina no estaba en buenas condiciones o que ha pasado, el caso es que a mi me quedaron bastante compactas. De todos modos aunque hay que reconocer que están mucho mejor las hechas en el horno, estas nos sirven para darnos un gustillo en muy poco tiempo.

Ingredientes:
(12 magdalenas)
   2 huevos
   125ml de leche
   125ml de aceite
   240gr de harina con levadura
   100gr de azúcar
   una pizca de sal
Relleno:
   12 cucharaditas de Mermelada de Fresa
Decoración:
   200ml de nata para montar
   colorante en gel rosa
   1 cucharada de azúcar
   1 sobre de estabilizante de nata

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa. Añadimos el aceite, la leche y la sal. Seguimos batiendo y es entonces cuando ponemos la harina. Mezclamos bien y llenamos los moldes de las magdalenas, yo los he puesto dentro de un molde de silicona para que conserven la forma.

Cocemos las magdalenas de 4 en 4 en el microondas (800w)durante 2 minutos. Una vez pasado el tiempo dejamos reposar dentro durante 2 minutos mas.

Cuando ya hayan enfriado hacemos un hueco en la masa y depositamos en el una cucharadita de mermelada. Montamos la nata con el azúcar, el colorante y el estabilizante de nata. Metemos en la manga y decoramos.

Fuente: Mis recetas de Cocina y yo misma.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart