Mis Primeras Galletas Decoradas

Publicado por María Alonso 28 febrero 2010 Etiquetas: 6 comentarios

En Noviembre del año pasado probé a hacer mis primeras galletas decoradas, la receta de la masa y la glasa la ví en un blog que a su vez la había encontrado en el blog de Trota.

Usé un molde sencillo y el dibujo fué lo mejor que pude hacer ya que utilicé bolsas de congelar cortadas por la esquinita y colorantes líquidos. Cubrir la galleta fué facil, el problema fué al intentar hacer el borde de la flor, aquello se escurría para todos los sitios (demasiado líquido), encima las bolsas de congelar sin boquilla no ayudaban mucho, y dije."los bordes pa otro día, hoy tocan "eses" o lo que salga".

Pero ahora ya me he "modernizao", tengo colorantes, alguna boquilla y moldes nuevos muy chulis, además tengo los maravillosos tutoriales de Bea a los que sólo les falta que venga ella a nuestra casa a hacer las galletas, porqué están superbien explicados. Osea que el día menos pensado me lio a hacer galletas y no paro.

Tarta de Nuez Elvira

Publicado por María Alonso 27 febrero 2010 Etiquetas: , 14 comentarios

¿Hay mejor cocina que la de las abuelas?.....


.... puede que sí, depende de quien opine, mi infancia está llena de recuerdos culinarios de mis abuelas y de mi madre, quizás por eso le doy tanta importancia a la comida casera, y me da tanta "pena" cuando mis peques se tienen que quedar en el comedor del cole. Es increible, pero el sabor de la tortilla de mi madre o de sus lentejas, solo lo consigue ella, son sabores de la infancia que nos hacen sentir tan bien......

Recuerdo que mi güela Angelina, me hacía una simple papilla con Maizena y si pienso en ello, recuerdo con exactitud su sabor como algo maravilloso.
Hoy quiero hacerle un homenaje a mi güela Elvira, siempre hacía esta tarta para mi hermano y yo me quejaba de que no me gustaba, con el tiempo la he hecho varias veces, y a parte de que a todo el mundo le encanta, he descubierto que lo que mas me gusta de esta tarta es todo lo que me recuerda a mi abuela.
Es muy simple y quizás poco vistosa ya que está sin adornar, pero creerme, está bueníííísima. Mi abuela la hacía remojándola en almíbar y adornada con merengue y cerezas confitadas, yo suelo hacerla sin remojar, pero bueno eso lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes
1 taza de azúcar (250gr)
1 taza de galletas maría molidas (20 aprox.)
1 taza de nuez molida (150gr)
3 huevos
1 copita de coñac (yo puse un chorro generoso, porque es de Cardenal Mendoza y cuando se entere mi marido no se si sobreviviré.....)

Preparación
 Más simple imposible, mezclar todos los ingredientes y al horno, 30 minutos aproximadamente, a 180º.



Después de mucho pensar a que sabrían las tartas fondant, en diciembre me decidí a probar, la verdad es que me quedé bastante contenta. Eso sí, gracias a Morgana, en su página hay una explicación buenísma de cómo hacer fondant de nubes. ¡Gracias Morgana!

Es un MSC relleno de Nutella, no me compliqué mucho porque lo que quería era probar el fondant.

Teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacía y que usé colorantes líquidos me salió muy buena, y sobre todo y para mi gusto…………………..¡Muy Bonita! ¡Qué descubrimiento esta “plastilina dulce”

Flor de Pan con Semillas

Publicado por María Alonso 26 febrero 2010 Etiquetas: 9 comentarios


Me encanta el pan y sobre todo el casero, considero que el pan que se vende hoy en día deja mucho que desear, pero que le vamos a hacer, inconvenientes de los avances tecnológicos, donde esté un pan casero…….y si encima está hecho en horno de leña……

La vez que vi este pan fue en una famosa distribuidora de congelados a domicilio de Barcelona, y siempre me ha llamado la atención, he aprovechado la receta de Su, que os voy a decir de ella que no sepáis, impresionante, en su página tiene un paso a paso inmejorable.

INGREDIENTES
500gr de harina
320gr de agua
10gr de sal
10gr de levadura de panadero
Semillas de amapola
Copos de avena
Sésamo
Sal Maldom

Yo disuelvo la levadura en un poquito de agua templada, hago un hoyito en la harina y echo la levadura, con la punta de los dedos lo mezclo con un poco de harina hasta que tengo una pelotita, lo tapo con paño y lo dejo 10 minutos.

Entonces añado el resto de agua también templada con la sal disuelta, lo amaso bien todo, hago una bola la tapo otra vez y lo dejo reposar hasta que doble su volumen, esto depende de la época del año en que se haga, aquí en Córdoba en verano sube en un plis, pero puede dejarse 1 horita.

Cuando ha pasado el tiempo, la amasamos otra vez, hago las bolas para formar la flor, las “rebozo” con las semillas y las pongo en la bandeja del horno un poco separadas porque al levar se juntan, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar 30 minutos.

Luego horno precalentado a 250º, pulverizamos con agua el interior del horno y lo ponemos 20 minutos a 220º en la posición arriba y abajo del horno.



“Esto es una injusticia”, estoy igual que Calimero, acabo de empezar mi blog y llevo 2 días sin internet, “problemas técnicos” dicen, ya,ya……, después de haber estado 2 años y medio esperando para que me instalasen el teléfono ahora me vienen con “problemas técnicos”, desde luego, estos de Telefónica…………..Aprovecho un ratito en el curro pa poner esta receta que preparé ayer en casa.

INGREDIENTES
150gr mantequilla
150gr azúcar
1 naranja (ralladura y zumo)
300grs de harina
1huevo
3 cucharadas de semillas de amapola.

Ablandar la mantequilla sin llegar a fundirla y mezclar bien con todos los ingredientes.
Envolver en film de cocina y dejar en la nevera 30 minutos.

Meter en la pistola para hacer galletas y con mucha paciencia y dejándolas sobre el papel del horno, mejor si se usa una hoja de ¿silpat?, yo me compré una de ibili que me costó 3€ y va superbién.

Horno caliente a 180º, posición arriba y abajo unos 10 minutos, depende del horno. Es importante enfriar la bandeja entre tanda y tanda de galletas, o tener 2 bandejas.



Tenía muchas ganas de hacer algo con semillas de amapola y buscando y buscando encontré esta receta; la primera vez que la hice fue con cortadores, pero me dio la impresión de que la masa salía demasiado blanda entonces le añadí mas harina, me pasé y entonces quedaron demasiado duras.

Pensando y pensando, llegué a la conclusión de que con la pistola de galletas no quedaría mal, y ¡Bingo!. Otro sabor diferente, a mi me gusta el cric,cric que hacen las semillitas………….

Repollos Rellenos de Mamá

Publicado por María Alonso 22 febrero 2010 Etiquetas: , 7 comentarios

Soy consciente de que mi hermano me va a reñir por las fotos, pero..........es que estoy empezando.

Esta receta es de mi madre, se la dedico a ella, quizás si ella no fuese tan buena cocinera yo no hubiese heredado mi afición y mi mano en la cocina, y que conste que no lo pongo porque ella lo vaya a leer, es la mejor cocinera que conozco, bueno después de mí, je, je, no te enfades Mamá que es broma.


INGREDIENTES:
1 repollo o col

500gr de carne picada

3 cebollas

perejil

pimiento

aceite

3 dientes de ajo

2 huevos

harina para rebozar los repollos

vino blanco

1 taza de caldo de pollo

1 cucharada de harina


Primero hay que cocer las hojas de repollo, con un poquito vale, hasta que estén un poco blandas, yo he cortado la base del repollo y he ido sacando con cuidado las hojas para que se rompan lo menos posible y las he metido en agua hirviendo de dos en dos unos minutos.

Freir 1 cebolla, los ajos y el pimiento, cuando estén pochados añadir la carne, dejarlo un ratito y luego añadir el perejil, la sal y un poco de pimienta.

Para rellenar los repollos puse dos hojas de cada vez, una cucharada de carne, los enrollo y doblo los dos extremos como haciendo un paquetito. Los paso por huevo y harina, y los frio hasta que se doren con cuidado de que no se quemen.

Para hacer la salsa doré 2 cebollas y cuando estuvieron pochadas, añadí una cucharada de harina, 1taza de caldo y un chorrito de vino blanco.

Se cubren los repollos con la salsa y se cuecen 20 minutos a fuego lento.

Tarta Mickey Mouse

Publicado por María Alonso 21 febrero 2010 Etiquetas: , 2 comentarios

Esta tarta la hice el año pasado para el cumple de mi chiquitín, Enol acaba de ver la tarta de Ben 10 de su hermano y se ha empeñado en que ponga la suya también.


Es el bizcocho de yogur relleno con una crema hecha con chocolate con leche y nata.

Luego cobertura de chocolate y listo, quedó muy buena y muy jugosa, se ve que al cubrirla con el chocolate evité que se secase el bizcoho. ¡Ah!, las orejas las rellené con mermelada de fresa.



La receta de estas magdalenas es de un libro que hace muchos años saqué de la biblioteca, desde entonces son las preferidas en mi casa junto a otra variedad que publicaré en breve, tienen un sabor diferente y especial, están muy ricas.




INGREDIENTES:

70gr de Mantequilla

20gr aceite de girasol

200gr azúcar

2 huevos

1 plátano

2 limas (zumo y ralladura)

1cucharada de ron

3 cucharadas de coco rallado

2 sobres de gasificante

250gr harina


Batir con la batidora todos los ingredientes menos las claras, cuando esté bien mezclado añadir las claras montadas.

Rellenar los moldes y hornear unos 20 minutos a 170º aproximadamente, esta vez he puesto el horno arriba y abajo con el turbo, se me han tostado un poco, pero es que mi horno y yo a veces nos enfadamos.

Bizcocho de Yogur

Publicado por María Alonso 20 febrero 2010 Etiquetas: 6 comentarios

Me imagino que todo el mundo sabe ya esta receta pero por si acaso....... la pongo para que a mí no se me olvide........

Ingredientes

    1 yogur natural o de limón
    1 bote de yogur de aceite
    2 medidas de yogur de azúcar
    3 medidas de yogur de harina
    Ralladura de limón o naranja
    3 huevos
    1 sobre de gasificante (2 sobrecitos ), El Tigre es el que más me gusta.

Preparación
La preparación es la misma que para los otros bizcochos, es bueno batir muy bien los huevos o montar las claras e incoporarlas poco a poco a la masa. Luego molde bien engrasado y horno como acostumbreis, cada horno es un mundo, pero aprox. a 175º 30-40 minutos, dependiendo también del molde.


Esta tarta es la del cumple del año pasado de mi hijo mayor, es un brownie relleno con mermelada de fresa.

La llamo "Tarta Milagro" porque no creo que sea capaz de volver a hacer una igual, la cobertura la hice con chocolate blanco teñido con colorantes líquidos y con un pincel, no os quiero contar todo lo que sudé pa que quedase medianamente bien. La próxima la haré con Fondant.

Tarta Fondant Hello Kitty

Publicado por María Alonso 19 febrero 2010 Etiquetas: 2 comentarios

Esta es mi 4ª tarta de fondant de nubes, se la hice a una amiguita de mi hijo y le gustó mucho.







He hecho un bizcocho de yogur doble, lo rellené de chocolate con leche fundido con nata (el doble de choco que de nata) y de mermelada de fresa.

La cobertura se hace con fondant de nubes tal y como explica Morgana en su blog.

Gofres ¿Auténticas?

Publicado por María Alonso 09 febrero 2010 Etiquetas: 6 comentarios


He pasado mucho tiempo intentando buscar la receta perfecta de Gofres, y creo que por fin lo he conseguido, bueno, para mi gusto, es una receta que ví por internet y modifiqué algún ingrediente.

Lo primero y más importante: La Gofrera, del Lidl por supuesto, y eso sí, La Cuadrada, yo he probado la redonda pero no me convence, más que nada porque las gofres son totalmente diferentes a las tradicionales, pero no se, quizás la próxima vez que salga en el Lidl caiga, total ¡que importa un trastito mas!.

Bueno ahí va la receta, espero que os guste.

INGREDIENTES
  • 500gr de harina fuerza
  • 175gr leche tibia
  • 2 huevos
  • 3 sobres de levadura seca (16,5gr)
  • 10 grs de sal
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida
  • 250 grs mantequilla derretida
  • 10 gr de azúcar normal o invertido
  • 300gr de azúcar en terrones
PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la harina con la levadura, y luego mezclar con todos los demás ingredientes a excepción de los terrones. Lo amasamos bien y lo dejamos reposar hasta que doble su tamaño aproximadamente. La masa que resulta es como una masa de pan.

Mientras fermenta la masa, vamos poniendo los terrones en un mortero, yo uso el de Ikea, sí ese negro que pesa una tonelada, y voy rompiéndolos, pero que queden medio deshechos, cuando los mezclemos con la masa tienen que quedar como si fueran tropezones, no os de miedo que queden muy grandes, yo he llegado a dejar alguno del tamaño de un guisante de lata, esos que son más pequeñitos.

Cuando la masa esté lista, se mezcla con el azúcar y ya está lista para empezar a hacer las gofres.

A ver, yo voy engrasando con mantequilla la gofrera entre una y otra, y con un palito voy quitando los trocitos que quedan de azúcar fundido porque si se deja se puede quemar el azúcar. Pongo temperatura 1 y las dejo unos 3 minutos, las saco y las dejo enfriar en una rejilla.

Con esta cantidad salen unas 15 gofres, también he probado a congelarlas y quedan buenísimas, y si las pones un poco en el tostador mejor.

Espero que os salgan buenísisimas........
Fuentes: he buscado en internet y puede que me inspirase en La Cocinita de Beatriz, no estoy segura pero la receta es casi exacta.

Esta soy yo

Publicado por María Alonso 08 febrero 2010 Etiquetas: 1 comentarios

Soy una Asturiana aficionada a la cocina, que por casualidad descubrió el mundo de los Blogs de Cocina hace aproximadamente un año; desde entonces llevo dándole vueltas a la idea de crear un Blog con recetas propias y otras que he descubierto de una serie de Blogs que me parecen geniales.

Espero estar a la altura y poder formar parte de esta gran familia de aficionados a la cocina.

Gracias a todos los que me han "enganchado" a esta aventura, por hacer recetas que despertaron mi curiosidad.

Muchos besos y nos vemos pronto.

María

Indice

Publicado por María Alonso 01 febrero 2010

Algas
Aperitivos, Tapas y Pinchos
Arroz
Asturies
Bizcochos y Bollería
Carne
Cocina Internacional
Dulces
Ensaladas
Galletas
Helados
Cereales y Legumbres
Magadalenas, Muffins
y Cupcakes
Mermeladas
Navidad
Pan
Pasta
Pescado
Postres
Queso
Salsas

Sopas y Cremas

Tartas
Tartas Decoradas
Pizzas, Empanadas
 y Tartas Saladas
Vegetariana


Verduras

Básicos
Bebidas


Bizcocho de 
Calabaza y Chocolate

Pan de Elote/
Bizcocho de Maíz Dulce

Rollitos de 
Crema de Chocolate
Bizcocho Mármol 
Red Velvet

Brownie de Plátano 
y Chocolate Blanco

Bizcocho de 
Ron Miel

Bizcocho integral de 
Espelta y Zanahoria
Bizocho Glaseado
de Limón
Bizcocho de Turrón
Almendras re
Bizcocho Cebra
Torrijas Express

Estrella de Hojaldre con 
Chocolate y Almendra
Almendras re
Bizcochitos de Sidra 
y Pera


Corona de Cardamomo 
y Limón
Bundt Cake 
de Mandarina
Almendras re
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/11/bizcocho-de-mantecados-de-chocolate.html
Bizcocho de Polvorones
de Chocolatede

Roscón de Reyes 
de Calabaza
Bizcocho de Sidra

Almendras re
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/10/rosquillas-ii.html
Rosquillas (II)

http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/10/bica-de-calabaza.html
Bica de Calabaza
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/11/donuts.html
Donuts
Almendras re
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/10/bundt-cake-de-boniato.html
Bundt Cake de
Boniato
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/11/torta-imperial.html
Torta Imperial
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/11/bollos-de-leche.html
Bollos de Leche
Almendras re
Pastel de Chocolate 
y Licor de Naranja
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/09/galette-de-ciruelas.html
Galette de Ciruelas
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/10/pastel-inteligente.html
Pastel Inteligente
Almendras re
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/03/bizcocho-de-maiz-sin-huevos.html
 Bizcocho de Maíz 
sin Huevos
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/04/brownie-de-dos-chocolates-y-mermelada.html
Brownie de Dos Chocolates
y Mermelada de Fresas
http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/04/brownie-de-chocolate-blanco-y-limon.html
Brownie de Limón y 
Chocolate Blanco
Almendras re
 
Bizcocho al
Pedro Ximénez


http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/02/pastel-cordobes.html
Pastel Cordobés


http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/02/bizcocho-de-avellana.html
Bizcocho de 
Avellana
Turrón

Mini donuts de 

Sirope de Arce y Canela

Cuñas de Chocolate
Rollitos de Naranja
Stollen
Bizcocho de Natillas
y Pepitas de Chocolate
Roscón de Reyes con
Buttermilk
Gofres de Calabaza


Banana Cake


Rosquillas de San 
Leandro
Brownie de Chocolate
Blanco y Arándanos
Red Velvet 
Cheesecake Brownie

Bundt Cake de Limón y
Arándanos Azules
Bundt Cake de 
Limón y Jengibre
Brownie de Chocolate 
Blanco y Naranja
Bizcocho Almibarado
de Naranja
Bizcochitos Integrales 
de Calabaza
Bica de Laza
Bizcochitos de Calabaza
Bizcocho de Galleta
Tortitas
Bollo de Pascua 
de Avilés
Bizcocho de Nata
Rosquillas
Keyke Argentino
Mugís
Bizcocho de Vino Blanco
Gofres
Bizcocho de Naranja 
y Cardamomo
Bizcocho de Naranja,
Plátano y Arándanos
Rosquillas de Plátano
Tortas de Aceite
Bizcocho de 10 días
Doowaps
Tarta de Azúcar
Rosco Sueco
Angel Food Cake
de Melocotón
Dorayakis

Bizcocho de Vino 
Tinto

Bizcocho de Zanahoria
y Coco
Bizco-puding de Piña
Colada

Bizcocho de Avena,
Plátano y Chispas 
de Crema
Bollinas de Flanín




pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart